14 de junio: Cauquenes, Chanco y Pelluhue presentan nuevos casos de Coronavirus

La cifra de casos acumulados en la Provincia llega a 195. La comuna de Cauquenes sumó 6 nuevos contagiados, mientras que las comunas de Chanco y Pelluhue sumaron un nuevo caso cada una. En la región del Maule se suman 153 contagiados y tres nuevos fallecidos.

Tras los resultados entregados por la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 2 mil 997 casos de COVID-19 en la región, teniendo 153 nuevos casos para el informe del 14 de junio.

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (32), Talca (31), Linares (20), Sagrada Familia (7), Cauquenes (6), Longaví (6), San Javier (5), Constitución (5), Maule (5), Rauco (4), San Clemente (7), Parral (4), Yerbas Buenas (3), Retiro (3), San Rafael (3), Molina (2), Villa Alegre (2), Romeral (2), Chanco (1), Teno (1), Curepto (1), Hualañé (1), Colbún (1), y Pelluhue (1).

Nuevos fallecidos

Los últimos 3 fallecidos corresponden a una mujer de 73 años de la comuna de Longaví, un hombre de 84 años de la comuna de Curicó y una mujer de 88 años de la comuna de San Clemente.

En la provincia

En la provincia de Cauquenes ya se registran 195 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con ocho nuevos casos informados en esta jornada, seis correspondientes a Cauquenes, mientras que Chanco y Pelluhue sumaron un casos cada una.

De esta manera, la comuna de Cauquenes suma 161 casos totales, Pelluhue llega a los 22 y Chanco ya presenta 13 casos. En la provincia -hasta la fecha- se registran 2 fallecidos, ambos de la comuna de Cauquenes.

El Hospital Base de Cauquenes, San Juan de Dios, informó que hasta este domingo se han realizado un total de 1.172 test de pesquisa de casos sospechosos de Coronavirus en toda la Red de Salud Pública Provincial.

Panorama regional

De estos 2997 casos en la Región del Maule; 566 son de Talca, 733 de Curicó, 25 de Río Claro, 150 de Linares, 81 de Longaví, 136 de Parral, 113 de Maule, 77 de Romeral, 161 de Cauquenes, 22 de Pelluhue, 52 de Colbún, 61 de Molina, 60 de Constitución, 108 de San Javier, 30 de Rauco, 69 de San Rafael, 37 de Sagrada Familia, 13 de Curepto, 36 de Teno, 34 de Pelarco, 77 de Retiro, 7 de Licantén, 119 de San Clemente, 18 de Pencahue, 12 de Chanco, 31 de Villa Alegre, 61 de Yerbas Buenas, 78 de Hualañé, Empedrado 2 y 28 de Otra Región (Chillán (2), Paine, La Florida, Santiago (3), Concepción (2), Cerro Navia, La Pintana, Colina, Puente Alto (3), Chépica (2), Valparaíso, Cerrillos, Traiguén (2), Santa Cruz (2), Maipú, San Ramón, Rengo, Quinta Normal y Quilicura).

En distribución por sexo, el 54% del total de casos son hombres (1624) y el 46% mujeres (1373).

Además, en el Maule se han recuperado 942 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 23 fallecidos.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: