Municipalidad de Pelluhue donó camioneta totalmente equipada a Carabineros

El vehículo financiado en su totalidad con fondos municipales, prestará servicios en la comuna costera con la finalidad de entregar seguridad a sus habitantes. La alcaldesa Reyes -además- llamó a aumentar el número de uniformados en los PPS de ingreso a su comuna.

El requerimiento de mayor presencia policial se ha transformado en una constante en la comuna de Pelluhue, puesto que en el verano su población flotante triplica al número de habitantes, durante fines de semanas largos la comuna se transforma en un polo de atracción turística y en tiempos de Coronavirus, la presencia policial se hace necesaria para controlar el ingreso de personas a la comuna, fiscalizar segundas viviendas y controlar el delito -sobre todo- robos en casas y cabañas que están sin ocupantes.

Es por lo anterior que el pasado lunes (18 de mayo), la alcaldesa, María Luz Reyes, participó en una ceremonia realizada en el frontis del municipio, en donde hizo entrega de las llaves de una camioneta Nissan 4×4 a Carabineros de la comuna.

La ceremonia contó con la presencia del General de Carabineros de la Séptima Zona Maule, Héctor Salazar, concejales, integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, dirigentes vecinales, entre otros. Este importante aporte, busca mejorar e incrementar el equipamiento de la dotación policial que cumple labores en diferentes lugares de nuestra comuna.

Durante la entrega, la máxima autoridad comunal, destacó que es de vital importancia dar seguridad a la comunidad: “Junto con el Concejo Municipal queremos entregar esta camioneta para que Carabineros cumpla con la misión de proteger a la ciudadanía y poder entregar tranquilidad en sus hogares”. La edil también hizo un llamado a reforzar la dotación de uniformados en los controles preventivos en los dos puntos preventivos de salud (PPS) de ingreso a la comuna; sector Pueblo Hundido y Tregualemu.

Por su parte, el General de la Séptima Zona Maule, agradeció al municipio, y especialmente a la alcaldesa por su apoyo y compromiso, destacando la buena disposición para trabajar en conjunto en directo beneficio de la comunidad.

El vehículo policial, fue financiado íntegramente con recursos propios de la Municipalidad de Pelluhue.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: