En Chanco y Pelluhue intensificarán fiscalizaciones a Segundas viviendas

Desde la Gobernación de Cauquenes se informó que durante este fin de semana largo, se fiscalizará que las personas que se encuentran en el sector costero sean residentes habituales y no estén ocupando sus segundas viviendas.

Una intensa fiscalización a segundas viviendas están desarrollando la autoridad sanitaria, Carabineros, PDI, Municipalidades de Pelluhue y Chanco y la Gobernación de Cauquenes, esto con la finalidad de evitar el traslado de personas de otros lugares al sector costero de la provincia de Cauquenes, situación que preocupa a las autoridades y vecinos de ambas comunas, medida en definitiva que busca evitar y prevenir el contagio de COVID-19.

Ya el fin de semana pasado el Director de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación Jorge Rojas, indicó que en la comuna de Pelluhue se cursaron cinco sumarios sanitarios de familias que se encontraban habitando cabañas y viviendas de veraneo.

Para este fin de semana largo, las fiscalizaciones se potenciarán en ambas comunas costeras, dada las cifras de aumento de contagio de COVID -19 en el país y también en el plano local.

El Gobernador Francisco José Ruiz ha sido reiterativo y enfático en que todos respeten las medidas sanitarias y el llamado es “a no desplazarse a una segunda vivienda, a cumplir todas las instrucciones que entrega el Ministerio de Salud, como lavarse las manos en forma frecuente, usar mascarillas, evitar salir de casa, cumplir con el distanciamiento social y a respetar el toque de queda”.

Sanciones

Quienes no acaten esta resolución, arriesgan multas que pueden llegar a un máximo de 1.000 UTM, equivalentes a 50 millones de pesos, de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario, pudiendo aplicarse igualmente las disposiciones del Código Penal.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: