15 de mayo: Cauquenes suma 5 y Pelluhue 3 nuevos casos confirmados de Coronavirus

La provincia de Cauquenes vive su primer peak de casos de Coronavirus con 8 nuevos contagiados. A nivel regional son 21 nuevos casos.

Tras los resultados entregados por la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 540 casos de COVID-19 en la región, teniendo 21 nuevos casos para el informe del 15 de mayo.

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Cauquenes (5), Curicó (3), Pelluhue (3), San Javier (3), Colbún (2), Linares (2), Constitución (1), Curepto (1), y Talca (1).

En la provincia

Con los 8 nuevos casos confirmados hoy en la provincia de Cauquenes, el panorama queda de la siguiente manera; La comuna de Cauquenes presenta 19 casos desde que comenzó la pandemia (con 12 recuperados según la Municipalidad de Cauquenes), Pelluhue aumenta a cinco casos y Chanco se mantiene con dos. Desde el comienzo de la emergencia se registran 26 casos confirmados en la provincia, de los cuales 10 se mantendrían activos, según la seremi de salud.

Por su parte el Hospital Base, San Juan de Dios de Cauquenes, informó que hasta la fecha se han realizado 613 test de pesquisa de casos de Covid-19, en toda la red de salud pública provincial.

Panorama regional

De estos 540 casos en el Maule; 188 son de Talca, 59 de Curicó, 11 de Río Claro, 41 de Linares, 10 de Longaví, 10 de Parral, 25 de Maule, 13 de Romeral, 19 de Cauquenes, 5 de Pelluhue, 11 de Colbún, 7 de Molina, 27 de Constitución, 32 de San Javier, 2 de Rauco, 6 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 10 de Curepto, 8 de Teno, 13 de Pelarco, 2 de Retiro, 2 de Licantén, 22 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 4 de Villa Alegre, 5 de Yerbas Buenas, y 1 de Otros (Chillán).

En distribución por sexo, el 51% del total de casos son hombres (275) y el 49% mujeres (265).

Además, en el Maule se han recuperado 334 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 14 fallecidos.

En el país

A nivel nacional, una vez más se superó los 2 mil 500 nuevos casos diarios, según datos recogidos en las últimas 24 horas, hasta las 21:00 horas de ayer jueves 14 de mayo.

En efecto el total de casos nuevos confirmados fue de 2 mil 502, con 390 de ellos asintomáticos. El total de casos acumulados es 39 mil 542, con 16 mil 614 recuperados y 394 personas fallecidas.

Todo indica que este sábado se pasará la barrera de 40 mil casos en todo el país y las recomendaciones son mantenerse en sus hogares, mantener el distanciamiento físico necesario para evitar un contagio, usar mascarilla en espacios públicos y de aglomeración de gente, y lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.

Cauquenesnet.cl

1 comentario

  1. Cómo no van a aumentar los casos si no controlan la entrada a la ciudad he sabido de varias personas que llegaron de santiago y otras ciudades a cauquenes gente irresponsable sabiendo que allí hay una gran cantidad de adulto mayor además se supone que uno debe viajar en caso de fallecimiento de un pariente o un caso extremo.mi familia ni siquiera pudo ir a visitar a mi.madre por evitar contagios y hace mucho tiempo que no la vemos. Si el alcalde no tomas las medidas necesarias seguirán subiendo los casos y cauqueninos por favor no viajen piensen en sus cotorraneos..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: