Hospital de Cauquenes funciona con atención de urgencia diferenciada

Ayer comenzó la marcha blanca que consiste en mantener en lugares diferenciados a los pacientes que llegan a la urgencia del recinto por Covid-19 o enfermedades respiratorias, de aquellos que llegan por otra emergencia.

Este miércoles 13 de mayo comenzó la marcha blanca de la atención diferenciada de la Urgencia del Hospital Base de Cauquenes, San Juan de Dios, para lo que se cuenta con mayor infraestructura para la atención de los pacientes que lo requieran.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado de prensa del centro asistencial, en que se señala que con esta medida, se podrá contar con “un sistema de atención diferenciada, dividiéndose en urgencia respiratoria y no respiratoria -respectivamente-, con el fin de minimizar los riesgos de contagio por Covid-19 u otra enfermedad respiratoria, durante la campaña de invierno, tanto a los usuarios como para quienes laboran en el servicio”.

Además, desde el establecimiento cauqueninos se recordó a los usuarios, su obligación del uso de mascarilla, “tanto en el Hospital como en otros servicios y lugares públicos, tales como locomoción colectiva, supermercados, tiendas comerciales, farmacias, bancos, terminal de buses, lugares de trabajo y otras oficinas de atención de público”.

Así el hospital de Cauquenes también se prepara para afrontar el avance del Coronavirus, que vive su -hasta ahora- momento más crítico a nivel nacional con dos jornadas por sobre los 2 mil nuevos casos y de cara a la llegada del invierno y con ello los virus y enfermedades respiratorias habituales de la temporada.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: