Las medidas que desarrolla el departamento de salud municipal para evitar riesgos de contagio de Coronavirus

Barreras sanitarias, toma de muestras PCR, aumento de atención horaria del SAR y masiva vacunación, fueron algunas de las medidas adoptadas.

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes viene realizando todo un trabajo que se contempló desde el día en que se detectó el primer caso en Chile, para prevenir grandes contagios.

Dentro de estas se comenzó con la toma de muestras PCR por parte del SAR, Cesfam y en domicilios, siendo el único departamento de salud en tomar este tipo de exámenes, ya que al comienzo sólo lo hacían las unidades de urgencias hospitalarias.

Silvia Aravena, encargada de salud comunal informó que también se aumentó el horario de atención del SAR, se realiza un seguimiento epidemiológico a todos los pacientes COVID-19 positivos, realizando visitas domiciliarias con enfermeras especializadas, a lo que se suma sistemas de atención por medio de telemedicina para controlar pacientes crónicos, embarazadas y controles sanos.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que todas estas medidas se adoptaron mucho antes que se detectará el primer caso en Chile, y que una vez que el virus se hizo presente estas medidas se fueron reforzando, como con los controles o barreras sanitarias en los puntos de ingresos con personal del área de la salud del municipio cauquenino.

A esto se agrega la entrega de medicamentos en domicilios para pacientes mayores de 80 años, debido a lo cual se han realizado un promedio de mil visitas domiciliarias mensuales. Se adquirió una impresora 3d para impresión de escudos faciales para el personal de salud, se desinfectan los establecimientos de salud a lo menos dos veces por semana.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: