El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Cauquenes y aprobado por parte del CORE. Los trabajos van avanzados y así lo apreció el alcalde en una visita inspectiva a los trabajos.
Un avance de un 80% lleva la nueva sede social de Villa Los Libertadores en el Barrio Estación, la que pudo ser apreciada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, en una visita inspectiva los trabajos.
Hace un tiempo la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su oficina de planificación (SECPLA) estaban trabajando el proyecto de construcción de sede social Villa Los Libertadores, el que fue aprobado, asignado los recursos y los trabajos ya están en pleno desarrollo.
El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que tras un largo trabajo se ha logrado superar todo el proceso técnico, para que la iniciativa este hoy favorable y con un importante avance en los trabajos, lo que permitiría entregar la edificación en mayo, si se sigue a este ritmo.
Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que el financiamiento fue aportado por el Gobierno Regional y contempla una inversión de 68 millones 216 mil 340 pesos.
La iniciativa contempla la edificación de una sede social de una superficie de 121,3 m², en un piso de albañilería confinada. Considera la habilitación de un salón multiuso, servicios higiénicos, recintos cocina y oficina.
Además de obras complementarias como conexión a servicios sanitarios y eléctrico, cierre perimetral, arborización y habilitación de espacios exteriores. A esto se suma la adquisición de equipamiento para su implementación.
Por: Cristián Musa