Municipio de Pelluhue cerró el camino Las Conejas

De esta manera la única vía de acceso a la comuna costera desde Cauquenes es por el sector Hundido, donde las personas son controladas por un punto preventivo de control sanitario.

Si usted intentó ir a la playa en Pelluhue y llegar a dicha comuna por el camino Las Conejas, de seguro ya se dio cuenta que dicho acceso se encuentra bloqueado con dos grandes y pesados bloques de cemento. ¿Quién tomó la determinación?

Mucho se ha dicho que los municipios están imposibilitados de cortar caminos, sin embargo, al parecer la Municipalidad de Pelluhue encontró la fórmula para que los caminos alternativos a la comuna no sean la forma para vacacionar en época de pandemia.

Y es que desde la propia casa edilicia, a través de su oficina de emergencias y seguridad, se informó que “a partir de este jueves 30 de abril y hasta el 04 de Mayo del año en curso, se mantendrá cerrada la Ruta M-810 “Las Conejas”, para el ingreso de vehículos livianos hacia nuestra Comuna”.

Según explican desde el municipio, “esta determinación se ha tomado gracias a la cooperación de Carabineros que de acuerdo al Articulo 113 de la Ley de Tránsito 18.290 tienen la facultad de tomar medidas que alteren el tránsito de vehículos o su estacionamiento en las vías públicas cuando circunstancias especiales lo hagan necesario, en este caso Emergencia Sanitaria COVID-19”.

A la vez, se informó que la única vía válida para acceder a la comuna costera es a través de La ruta M80-N, por sector el Hundido, lugar en donde -además- se mantiene un punto preventivo de control sanitario.

Es necesario recordar que está prohibido el traslado de ciudadanos desde sus ciudades de origen hasta segundas viviendas. Se han establecido multas de hasta 50 millones de pesos por quebrantar la normativa.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: