Municipio de Pelluhue adquirió un ventilador mecánico de transporte y dos carros de paro

Ante la emergencia que ha significado el Coronavirus en nuestro país, el municipio costero, durante abril ha adquirido equipamiento médico para abastecer su red municipal de salud.

Luego de intensas gestiones realizadas con el área privada, es que desde el lunes 13 de abril, la comuna de Pelluhue cuenta con un moderno equipo de ventilador mecánico de transporte, crucial para el salvataje de pacientes en estado críticos en momentos de máxima emergencia.

Es necesario aclarar que un ventilador mecánico de transporte, son equipos compactos diseñados para el traslado de pacientes críticos en ambulancia o a través de un medio médico aéreo.

María Luz Reyes, alcaldesa de Pelluhue señalo: ” Sabíamos que se produciría un quiebre de stock y lo difícil que seria conseguir insumos y equipamiento médico, por lo que una de las primeras medidas adoptadas en el Departamento de Salud fue potenciar su fuerza compradora, medida que hoy nos permite contar con este moderno equipo, el cual actualmente no se encuentra disponible en el mercado y que es clave para realizar salvataje a pacientes críticos”.

La autoridad comunal -además- agradeció al personal de salud de su comuna por “el coraje y la disciplina de nuestros funcionarios (…) Me consta que se han entregado por completo en estos días y se ha visto reflejado en una serie de medidas que hemos tomado para el bien de nuestra gente”, indicó.

Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes.

Más adquisiciones

Solo un día después de dar a conocer la adquisición del ventilador mecánico de transporte, la alcaldesa Reyes anunció -además- la compra de dos “carros de paro” totalmente equipados, que incluye monitor desfibrilador.

La edil señaló que “cuando comenzó esta crisis teníamos dos caminos, el primero, quedarse de pie esperando y mirando como el estado a nivel central resuelve esta tremenda crisis sanitaria y el segundo camino era jugarnos el todo por el todo por nuestra gente. Claramente tomamos el segundo camino, hoy estamos sumando nuevo equipamiento, más moderno, con mejores prestaciones y que vienen a reforzar nuestra red de salud local”.

Y los motivos de estas nuevas adquisiciones, parecen estar claros, “sabemos que nuestra comuna es la más alejada del Hospital Regional de Talca, por tanto nuestra preparación y equipamiento juega un rol fundamental para enfrentar esta emergencia, seguiremos trabajando para fortalecer nuestra red salud, siempre pensando en el objetivo final que es la protección y cuidado de nuestra gente”, afirmó la autoridad.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: