Senador Elizalde apura proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos en el contexto de la crisis sanitaria

El parlamentario por el Maule y presidente de la comisión de Economía del Senado dice que en general las medidas del Gobierno han sido “insuficientes”, porque “la magnitud de la crisis exige esfuerzos mayores y excepcionales, sobre todo para una región tan golpeada como la nuestra”.

El senador por la región del Maule, Álvaro Elizalde, señaló que “sabemos que quienes más sufren con la crisis del coronavirus son las familias más vulnerables. Este proyecto de ley impide el corte de servicios básicos a aquellas familias que, producto de la crisis, no pueden pagar las cuentas. Es un deber del Estado dar tranquilidad a la población, sobre todo a quienes tienen menos recursos. Hay que evitar que la cuenta la sigan pagando los más vulnerables.”

Elizalde agregó que “la inmensa mayoría de las familias maulinas viven en condiciones difíciles. Hacen enormes esfuerzos para llegar a fin de mes y, además, viven la cuarentena en casas o departamentos pequeños, de menos de 40 metros cuadrados. Una buena parte de las y los trabajadores de la región laboran en la informalidad, otros lo hacen en el campo y, lamentablemente, otra parte ha quedado sin empleo. El impacto sobre las familias es brutal y el Estado debe responder ante ellos.”

El parlamentario, que preside de la Comisión de Economía del Senado, emplazó al Gobierno, enfatizando que “me parece que las propuestas y las medidas del Ejecutivo han sido, en general, insuficientes. La magnitud de la crisis exige esfuerzos mayores y excepcionales, sobre todo para una región tan golpeada como la nuestra. Llamo al gobierno regional a tener una mayor sensibilidad y compromiso a la hora de responder ante la ciudadanía. Este proyecto de ley, que espero se apruebe en el menor plazo posible, será un alivio para quienes lo han pasado muy mal producto de esta epidemia” concluyó.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: