Saltar al contenido.

Senador Elizalde solicitó al gobierno afrontar riesgo de cierre de IANSA en el Maule

El senador Álvaro Elizalde, luego de reunirse con el intendente del Maule, Pablo Milad, señaló que le solicitó tomar los resguardos que sean necesarias para evitar que IANSA deje la región. Elizalde agregó que conversó con la autoridad regional una serie de medidas, porque ”debemos enfrentar esta situación, para evitar el costo social que tendría el cierre de esta planta”.

Tras el encuentro, efectuado en la sede de la Intendencia, Elizalde dijo que “estoy muy preocupado por la situación de la planta de IANSA y del impacto que tendría un eventual cierre en la generación de puestos de trabajo y en el dinamismo que queremos darle a la región”:

El parlamentario socialista enfatizó que “todos sabemos cuál es la situación socio-económica que vive el Maule Sur, con indicadores preocupantes que se verían agravados con el cierre de la planta de IANSA”.

Hospitales para el Maule

“Existe preocupación por la construcción del hospital de Cauquenes, el de Parral que está pendiente, igual que el de Constitución. Se está avanzando en la construcción del de Curicó y Linares”, señaló el senador Elizalde. Al respecto agregó que le “he planteado al intendente la importancia de la construcción de estos hospitales para generar una cobertura adecuada, conforme merece nuestra región”.

Como integrante de las comisiones de Economía y Agricultura, el parlamentario aseveró que “tenemos varias iniciativas que estamos discutiendo en el Senado, precisamente para generar mayor dinamismo económico en la región”.

Finalmente, indicó que “vamos a presentar proyectos de ley muy pronto para mejorar las condiciones de la actividad agrícola y elevar los estándares laborales, con respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores”.

Senador Elizalde e Intendente Milad 130418 01-cqcl

Por: Claudio Mendoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: