Las cifras no cuadran: Minsal publicó su décimo informe epidemiológico por Coronavirus en que #Cauquenes aparece con 10 casos y #Chanco con 2

Los informes de la autoridad sanitaria a nivel regional -en tanto- consignan 9 casos en Cauquenes y uno en Chanco, por lo que habría un error en el conteo de casos.

El martes 21 de abril el Ministerio de Salud, publicó su décimo informe epidemiológico a nivel nacional, en donde se evidencian cifras distintas respecto a la Región del Maule entre la autoridad central y regional.

En el mencionado informe ministerial, los datos consignados en las comunas de la Provincia de Cauquenes, señalan que hasta el 19 de abril habrían 13 casos de Coronavirus. De ellos 10 corresponderían a la comuna de Cauquenes, dos a la comuna de Chanco y uno a Pelluhue.

Aquí están los datos del informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, que recoge datos hasta el 19 de abril y que fue publicado el 21 de abril.

Sin embargo, en los informes que entrega la Seremi de Salud del Maule a diario, indican un caso menos en Cauquenes y uno menos en Chanco, por lo que existirían un error en la consignación de los datos ya sea a nivel nacional o regional.

Gráfica de informe regional del 21 de abril.

Respecto a casos activos, el informe nacional indica que hay 5 casos activos en Cauquenes, un caso activo en Chanco y Pelluhue no tendría casos activos, puesto que el único contagiado de la zona ya fue dado de alta.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: