Hospital de Cauquenes asegura que son 3 los casos recuperados de Coronavirus en la provincia

El número de recuperados del recinto asistencial local, difiere del entregado por la seremi de Salud que solo un día antes manifestó que eran cinco las altas locales.

El Hospital de Cauquenes entregó un nuevo informe actualizado, respecto al Coronavirus a nivel local, manifestando que se mantenían once (11) casos confirmados en la provincia; Nueve (9) de ellos correspondientes a la comuna de Cauquenes, uno (1) a Pelluhue y uno (1) a Chanco.

Además, se comunicó que ya se han realizado 395 test de pesquisa de Covid-19 en la Red de Salud Pública provincial.

Por primera vez el centro asistencial -además- informó el número de pacientes recuperados, señalando que son tres 3; Dos pertenecientes a Cauquenes y uno a Pelluhue. El problema está en que difiere de la cifra entregada un día antes por le Seremi de Salud, Marlenne Durán, que en el punto de prensa, consultada por Cauquenesnet.cl , manifestó que el total de pacientes dados de alta en la provincia de Cauquenes eran cinco (5).

3 mil mascarillas a Cauquenes

El centro asistencial -también- comunicó, que por intermedio del Colegio Médico, hasta el Hospital de Cauquenes llegarán 3 mil mascarillas que son parte de la donación realizada por la Fundación Luksic.

La donación consistió en un millón de mascarillas para todo el sistema de salud nacional, de las cuales 57 mil 500 fueron destinadas a la Región del Maule. La entrega a nivel local fue realizada por el presidente del Colegio Médico en su instancia regional, Dr. Luis Leiva al Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime.

Desde el Hospital de Cauquenes se agradeció -además- a los funcionarios del recinto que han confeccionado mascarillas y escudos faciales para aumentar la capacidad de protección del personal que atiende usuarios.

Por otro lado, se manifestó que desde el pasado lunes 20 de abril comenzó el cuarto turno de la Unidad de Emergencia del Hospital (UEH), con lo que se garantiza que el servicio esté operativo las 24 horas de lunes a viernes.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: