Seremi de salud del Maule reconoció que se desconoce origen del contagio de paciente de Chanco

La autoridad sanitaria maulina explicó que el virus fue detectado porque el Hospital de Talca realizó el test a todos los pacientes internados en el recinto, pero no es claro que corresponda al brote interno del principal centro de salud de la Región.

Este lunes se confirmó que la Provincia de Cauquenes tiene dos nuevos casos de Coronavirus, ambos domiciliados en la comuna de Cauquenes, con lo que suman 11 casos confirmados a nivel provincial.

Pero en la oportunidad la seremi, Marlenne Durán, se refirió también al caso del adulto mayor chanquino, hospitalizado en Talca a la espera de una cirugía, al que se le detectó Covid-19, mientras estaba internado. Primero, aclaró que pese a que el virus fue detectado en Talca, el caso se georeferenció en el lugar de residencia del paciente que -en ese caso- es la comuna de Chanco.

Consultada por Cauquenesnet.cl , el por qué se le realizó el examen a este paciente que estaba internado por otra patología. La autoridad sanitaria regional indicó que se comunicó con el director del centro asistencial, quien le respondió que el test fue realizado a todos los pacientes hospitalizados en el recinto.

“Si existe la posibilidad que el paciente se haya contagiado al interior del hospital, es algo que se está realizando en la investigación epidemiológica, pero es algo que no se puede descartar”, señaló la Seremi Durán.

Referente a si este caso podría corresponder al brote interno del Hospital de Talca, la autoridad reconoció que se desconoce el origen del contagio. “Este paciente puede haberse contagiado dentro, incluso puede haber sido por un familiar que lo visitó, por personal médico o incluso podría haber venido con el virus desde afuera. Es algo que no tenemos certeza”, indicó.

Mire el siguiente vídeo…

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: