Comenzó el uso de mascarilla obligatorio: Medida fue publicada este viernes en el Diario Oficial

En el Diario Oficial fue publicado este viernes 17 de abril el uso obligatorio de mascarilla.

La resolución detalla los espacios en los que se deberá portar este elemento de protección, además establece la obligatoriedad del uso de mascarillas a contar de esta fecha (17 de abril).

En cuanto al plazo de vigencia, la medida señala que tendrá el carácter de “indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión”.

La Resolución menciona además, como lugares donde se deberá llevar este implemento recintos que hoy tienen estricta prohibición de funcionar, como teatros, cines, discotecas, casinos de juegos, galerías, tribunas, recintos deportivos, gimnasios o estadios.

Además se mencionan otros lugares o espacios como Establecimientos de Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media y Superior; espacios cerrados en aeropuertos, espacios cerrados en supermercados, centros comerciales, hoteles, farmacias; pubs, restoranes, cafeterías y lugares análogos, en sus espacios públicos o cerrados, para quienes atiendan o trabajen en ellos, residencias de adultos mayores, y espacios cerrados en que se fabriquen, procesen, depositen o manipulen productos, medicamentos o alimentos, entre otros.

El Gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz hizo un llamado a la población a respetar esta medida que rige a partir de este viernes, ya que de esta forma se protegen todas las personas para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: