16 de abril: Se confirma el quinto caso de Coronavirus en la comuna de Cauquenes

La comuna de Cauquenes registra un nuevo contagiado, correspondiente al quinto caso comunal y el sexto a nivel provincial. A nivel regional son 15 nuevos casos, con lo que se totalizan 167 casos confirmados en todo el Maule

Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó 167 casos de COVID-19 en nuestra región.

Lo que implica 15 nuevos casos en el Maule, de los cuales, 3 corresponden a la comuna de Talca, 2 a Maule, 2 a Pelarco, 2 a Constitución, 1 a Licantén, 1 a San Clemente, 1 a Colbún, 1 a Río Claro, 1 a Curicó y 1 a Cauquenes.

Según se informa desde la Municipalidad de Cauquenes, el nuevo caso local corresponde a una persona de sexo masculino, de 30 años de edad, que trabaja en el Departamento de Salud Municipal, “quien no tenía dentro de sus funciones atención de público”, indican a través de un comunicado.

“La persona se encuentra en buenas condiciones y derivado a su hogar para realizar la cuarentena correspondiente y estar bajo la evaluación y cuidados pertinentes”, indican desde la municipalidad.

A la vez se precisa que “los funcionarios que han estado constantemente trabajando y han mantenido contacto con el funcionario (contagiado), […] fueron contactados y destinados a sus casas para seguir con el protocolo de la autoridad sanitaria”.

Consolidado regional

De esta forma, en la Región del Maule se totalizan 167 casos confirmados; 60 de ellos son de la comuna de Talca, 22 de Curicó, 4 de Río Claro, 13 de Linares, 3 de Longaví, 6 de Parral, 7 de Maule, 4 de Romeral, 5 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 6 de Colbún, 3 de Molina, 7 de Constitución, 9 de San Javier, 2 de Rauco, 2 de San Rafael , 1 de Sagrada Familia, 3 de Curepto, 1 de Teno, 5 de Pelarco, 1 de Retiro, 1 de Licantén, y 1 de San Clemente.

Por otra parte se informó que en el Maule se han dado de alta 56 pacientes de Coronavirus, hay 24 casos hospitalizados y se lamenta 4 fallecidos.

Como muestra el mapa del Coronavirus en el Maule Chanco, está entre las siete comunas sin casos.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: