Carabineros de Cauquenes capturó a sujeto acusado de homicidio frustrado en Pobl. Fernández

Una rencilla entre dos personas terminó con uno de ellos sacando un arma y disparando a su openente. Y aunque el tiro impactó con el neumático del vehículo de la eventual víctima, éste asegura que estaba dirigido hacia él.

Durante la mañana de hoy se registró un violento hecho en la ruta 128, a la altura de Población Fernández de Cauquenes. Allí un joven de 20 años, de iniciales H.A.V.P., domiciliado en la misma población, se habría encontrado casualmente con otro individuo, identificado con las iniciales M.A.G.G., de 28 años, con quien mantenía rencillas pendientes y quien -previamente- lo habría amenazado de muerte.

Y como era de esperar, el esporádico encuentro no podía terminar bien. Es así como ambos sujetos comenzaron una discusión, la que terminó cuando el hombre de 28 años, sacó un arma y disparó a su oponente. El tiro dio en el neumático del vehículo de su presunta víctima, sin embargo, éste último asegura que el disparo estaba dirigido a él y no a la rueda.

El confuso incidente fue reportado vía telefónica a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, los que comenzaron de inmediato a desarrollar las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos, recabando las versiones de ambos involucrados. Es por este motivo que se dirigieron al domicilio de quien habría efectuado el tiro, el que con cierto desparpajo reconoció a los efectivos policiales haber disparado a una persona -sólo minutos antes- en la misma población.

Ante la flagrancia del hecho, los funcionarios policiales le informan que debe quedar detenido por su actuar, sin embargo M.A.G.G. (28), cambia radicalmente de ánimo y adopta una actitud agresiva contra el personal policial, emprendiendo la huida del lugar.

En medio de la persecución, el sujeto en un par de oportunidades llevó su mano hacia la cintura, momento en el cual los policías se habrían percatado que estaba armado. La segunda vez -incluso- se detuvo con actitud amenzante, razón por la cual -y tras ver en riesgo su integridad física- el funcionario policial que lo seguía percutó un disparo al aire con su arma institucional, sin ocasionar daños ni lesiones a terceros.

Después de eso el antisocial continúa su huida por diferentes calles y sitios eriazos de Población Fernandez, llegando hasta calle Cobadonga esquina la Reina, en donde el efectivo de la policía uniformada logra darle alcance y lo detiene por el delito de intento de homicidio, en contra de otro ciudadano, que tuvo lugar en la misma mañana.

Encuentran armas en su vivienda

Una vez que se le señala el motivo de su detención y se le indican sus derechos, los funcionarios policiales continúan con las diligencias y por tratarse de un delito flagrante ingresan al domicilio del imputado, en el pasaje Teresita de Los Andes de la Villa San Marcos, en donde en una bodega de leña encuentran una escopeta calibre 16 y luego en el patio trasero del inmueble dan con un revolver marca Smith Wesson calibre 38 especial corto, ambas armas a nombres de otras personas domiciliadas en otros puntos del país (una de ellas fallecidas), pero sin encargo de robo.

El sujeto, que se mantiene en custodia en el Retén del Barrio Estación, será formalizado a eso de las 9 de la mañana de este domingo (12 de abril) por el delito de homicidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

Por: Cauquenesnet.cl / Foto: referencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: