En CORE extraordinario se aprueban más recursos para la emergencia por #Coronavirus

El Consejo Regional liderado por el Intendente Pablo Milad y su Presidente Juan Andrés Muñoz, sesionó nuevamente de manera remota debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo en nuestra región y nuestro país.

Se trata de una sesión extraordinaria que busca poner recursos a disposición para combatir los efectos de que está dejando la llegada del coronavirus a la región.

Considerando este acontecimiento se hace necesaria la implementación de una agenda económica robusta que permita ir en ayuda de las PYMES de la región. En ese sentido FOSIS presentó el proyecto “Transferencia de Oportunidades a través del Emprendimiento por la Emergencia del COVID-19”, por un monto de $957.894 millones.

El Intendente Pablo Milad, señaló “muy contento por la disposición de los Consejeros Regionales y de los servicios con los que hemos trabajado en conjunto para hacer un plan económico para ir en ayuda de las pymes, de las personas que no tienen regularizada su situación, que viven haciendo pan, que venden en la calle. A todas esas personas vamos a llegar y queremos prepararnos en esta pandemia, pero también viene un problema de la mano que es socioeconómico y tenemos que estar preparados como Gobierno. A parte de todo el plan nacional que hay con ayuda, nosotros como Gobierno Regional, de la mano de nuestros Consejeros Regionales hemos aprobado importantes recursos para ir en servicio de los afectados”.

Además, se aprobaron M$4.730.404 para el SENCE, para el programa “Transferencia Capacitación Fortalecimiento a la Empleabilidad y Competencias Laborales”. También para esta misma institución se aprobó la iniciativa “Transferencia y apoyo a Empleabilidad y Competencias Laborales en Zonas Rezagadas” por un monto de $664.180 millones destinada al apoyo de microempresarios.

Por: Dominic Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: