Al parecer, los habitantes del sector costero de la Provincia de Cauquenes no quieren visitas en esta Semana Santa, y pese al refuerzo de las barreras sanitarias en todos los ingresos de la región, dispuesta por las autoridades centrales del Maule, decidieron actuar por su lado.
Es por la razón anterior, que -entre gallos y media noche- este miércoles apareció la ruta las Conejas bloqueada, impidiendo el paso de vehículos menores hacia el sector costero.
Ramas, troncos de árboles y montículos de tierra sobre la calzada impedían el libre tránsito por esta vía alternativa, sin que nadie -hasta el momento- se atribuya la autoría de estas acciones.

Sector Pueblo hundido
Por otro lado, en el sector del Pueblo Hundido, de la Ruta M-50, operó un barrera sanitaria dispuesta por las autoridades para quienes ingresen a las comunas de Chanco y Pelluhue, en donde se apreció un alto flujo de vehículos.
En dicho lugar, funcionarios del departamento de salud de Pelluhue, con el apoyo de Carabineros, PDI y personal del Ejército, además de Bomberos de Curanipe, pudieron fiscalizar a los viajeros e hicieron la toma de temperatura.
Sólo se permitió el ingreso a residentes, mientras que visitantes y quienes tienen su segunda vivienda fueron devueltos a sus lugares de residencia habitual.