03 de abril: Cauquenes registra dos nuevos casos de Coronavirus

Con esta confirmación ya suman tres casos a nivel comunal y 4 en toda la provincia.

Este viernes 3 de abril, se confirmó la presencia de dos nuevos casos de Coronavirus en la comuna de Cauquenes. sumando tres personas con a nivel comunal, las que más el caso de Pelluhue, dan un total de cuatro casos confirmados en la Provincia. Hasta el momento Chanco no posee casos de Coronavirus.

Según lo manifestado por la Seremi Marlenne Durán, “sólo uno de los casos (de los nuevos registrados en Cauquenes) podría estar relacionado con el anterior (el funcionario del Hospital local)”.

El Gobernador provincial, Francisco José Ruiz, indicó -en tanto- dijo que se trataría de una personas joven de entre 15 y 17 años (sexo masculino) y de una adulto mayor de entre 70 y 72 años (sexo femenino). La directora (s) del Hospital de Cauquenes, Paola Mora -además- informó que ambos casos están en sus domicilios y estables.

Por su parte, en el punto de prensa de la Intendencia, la seremi Marlenne Durán, manifestó que en Cauquenes hay 38 personas en cuarentena preventiva y otras 9 en Pelluhue.

Además, desde el Hospital de Cauquenes se informó que se han realizado 144 test de pesquisa de Coronavirus, de ellos 128 han sido informados como negativos y se está a la espera de 12 resultados.

Panorama regional

En la región del Maule son 7 los nuevos casos (hasta las 21:00 horas de jueves 02 de abril), con lo que se totalizan 89 casos confirmados, mientras que el número de recuperados es de 13, y se registra una persona fallecida.

De esta manera, Talca es la comuna maulina con más casos confirmados, 42; le sigue Curicó con 11, Linares con 10, y luego Parral, Molina, Constitución y Cauquenes con 3.

Mapa del Coronavirus en la Región del Maule, hasta el 3 de abril.

A nivel nacional, hasta las 21:00 horas del 02 de abril, hay 3 mil 737 casos confirmados de Covid-19. De ellos 333 corresponden a nuevos casos, registrándose 22 fallecidos y 427 casos catalogados como recuperados.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: