Agricultores de Cauquenes acogen llamado de Gobernación para ir en ayuda de Hogar de Cristo

Jefe Provincial del Hogar de Cristo agradeció a la Gobernación y a los agricultores de Cauquenes la ayuda que la institución recibió y que permitirá contar con alimentación para los usuarios de la casa de acogida.

Hasta las dependencias del Hogar de Cristo de la comuna de Cauquenes, se trasladó este jueves el Gobernador Francisco José Ruiz, instancia que permitió conocer las medidas adoptadas por esa institución que actualmente cuenta con 20 personas que se encuentran en cuarentena preventiva voluntaria para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).

En el lugar fue recibido por el Jefe de Operaciones Maule Sur del Hogar de Cristo, Mauricio Zorondo y la Directora del Establecimiento Ruth Jara, ocasión en que ambos personeros agradecieron el compromiso de la Gobernación y de los agricultores de la zona, quienes acudieron al llamado del Gobierno Provincial para ir en ayuda de dicho Hogar que actualmente cuenta con la atención de 20 personas durante las 24 horas, medida que se da a raíz de la contingencia sanitaria que vivimos como país.

Zorondo indicó que “para nosotros el apoyo de la Gobernación y la visita del Gobernador en estos momentos, en que hemos entrado en un proceso de cuarentena preventiva voluntaria, permite que las personas puedan mantenerse resguardadas 24/7. Nosotros atendemos en general 13 horas del día, pero hemos extendido nuestro servicio para cubrir las 24 horas del día y en eso la gobernación ha sido muy importante, porque así como ahora la visita del gobernador donde hay 20 personas siendo atendidas, nos anima, nos conforta, pero también nos han ayudado materialmente con muchas cosas, con mascarillas, con elementos de seguridad, con la fumigación”, expresó.

Finalmente el Jefe Provincial del Hogar de Cristo dijo que “el aporte de la Agrupación de Agricultores que ha sido también gestionada a través de la Gobernación, nos permite también tener cubierto la alimentación para las personas”.

En tanto el Gobernador Ruiz señaló que “la Gobernación hizo un llamado a los agricultores de Cauquenes, quienes afortunadamente y le agradecemos mucho, realizaron un aporte importante, lo cual se tradujo en alimentos para el Hogar de Cristo, por lo tanto el compromiso demostrado por estas personas es un gran aliento para nosotros y nos insta a seguir trabajando por la comunidad y por la ciudadanía”, acotó.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: