02 de abril: Cauquenes no registra nuevos contagiados de #Covid19 y a nivel regional los casos aumentan a 82

Mientras en nuestra provincia se mantienen los dos casos anunciados el 27 de marzo, en el Maule hubo 11 nuevos contagiados.

Siguen aumentando los casos de Coronavirus en la Región del Maule, sin embargo en nuestra provincia se mantienen solamente los dos casos ya informados. El Hospital de Cauquenes, hoy indicó que “hasta el día de hoy, 02 de abril, se reporta que se han tomado 134 test de pesquisa de casos sospechosos de Coronavirus. De ellos, 128 han sido informados como negativos (sin presencia de Covid-19)”, a la vez, se está a la espera del resultados de cuatro exámenes.

Por otra parte, desde el centro asistencial cauquenino se informó que durante la tarde de hoy se llevó a cabo la segunda sanitización de las dependencias, pasillos, patios y estacionamientos del establecimiento de salud.

Desde el principal centro de salud de la Provincia de Cauquenes, nuevamente se recalcó la importancia del autocuidado y se hizo un llamado a quienes estén en cuarentena preventiva: “Solicitamos responsabilidad a las personas que estén en aislamiento preventivo, con el fin que éste se cumpla y no expongan a más personas al contagio”.

Panorama regional

En la región del Maule, los contagiados siguen aumentando, en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del miércoles 01 de abril) se reportaron 11 nuevos casos, con lo que el número total de contagiados asciende a 82, lamentándose sólo un fallecido en la región y catalogándose 13 casos como dados de alta.

Las comunas con mayor números de contagiados son Talca con 42, seguido por Curicó con 9 y Linares con 8.

a nivel nacional ya son 3 mil 404 los casos de Coronavirus, con 373 nuevos contagiados (en las últimas 24 horas hasta las 21:00 horas de este miércoles), con 18 personas fallecidas y 335 casos catalogados como “recuperados”.

Mapa del Coronavirus en la Región del Maule.

Por: Cauquenesnet.cl

2 comentarios

    1. Estimada Almendra, las personas que no presentan síntomas no debería practicarse el examen, porque es posible que no arroje la presencia del virus y estaríamos ante un posible caso de “falso negativo”. Si una persona estuvo en contacto con un contagiado lo recomendable es realizar una cuarentena preventiva de 14 días y practicarse el examen al momento de presentar síntomas y de esa forma estar seguros de sus resultados.
      Saludos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: