Cauquenes NO registra casos de #Coronavirus: Ya se han descartado más de 20 casos

Según lo informado por el Hospital de Cauquenes, se han realizado una treintena de test ante posibles casos, la mayoría de ellos han sido descartados y se está a la espera del resultado de otros 10.

Hasta el día de hoy (23 de marzo) se han tomado 32 test de pesquisa de Covid-19 a pacientes sospechosos de poseer el virus en Cauquenes, de los cuales 22 casos ya han sido descartados y se está a la espera de resultado de otros 10 exámenes, según lo informado por el Hospital Base de nuestra ciudad, San Juan de Dios.

Pese a lo anterior, el centro asistencial local tiene todo un protocolo de acción, ante la eventualidad que alguno de estos casos sea confirmado.

De todos modos, hoy se informó -a través de un comunicado de prensa- que durante la tarde del domingo 22 de marzo, “recibimos la visita del Director del Servicio de Salud del Maule, quien en conjunto con el equipo directivo evaluaron la situación actual de nuestro hospital y se plantearon necesidades institucionales para atender la contingencia”.

Se determinó -además- reforzar el equipo humano, según la proyección realizada por el Departamento de Gestión de Personas, lo que se traduce en la medida inmediata de contratar cuatro Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y dos médicos generales.

Desde el hospital local, se llama a la tranquilidad de la población y se insiste en que la medida más efectiva para la prevención de contagios es el “aislamiento y distanciamiento social”, sumado al lavado frecuente de manos con agua y jabón”.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: