Vecinos de Cauquenes de manera autónoma hicieron su barrera de ingreso a la ciudad que terminó en incidentes

La situación ocurrió durante la noche del sábado cuando un grupo de ciudadanos decidió hacer una barrera de ingreso a la ciudad para evitar la llegada de personas que no habitaran en Cauquenes, pese a que ya existía una barrera sanitaria. Los hechos terminaron con incidentes con un conductor.

La noche de este sábado un grupo de ciudadanos de Cauquenes, entre los que se encontraban camioneros y vecinos del sector, decidieron hacer una barrera de ingreso a la ciudad, en la entrada norte de la comuna, a modo de evitar el ingreso de personas que no residieran en Cauquenes.

En entrevista con Radio Sofía, Justino Quiróz, uno de los participantes del la barrera autoconvoicada señaló: “Venimos a cooperar para que la gente tenga conciencia, la que no tiene. Mucha gente va de paseo con los hijos, con las personas más antiguas y nosotros salimos a parar eso”.

Según Quiróz, ellos están contribuyendo con que las personas efectivamente cumplan con el resguerdo necesario para la comuna. “La justicia no hace nada, no tenemos el apoyo de Carabineros, nada. Somos un grupo de amigos no más, un grupo que salimos a hacer esto”, señaló, recalcando que no contaban con el apoyo de ninguna instancia formal.

“Somos un grupo de amigos y hemos logrado un objetivo. No queremos nada, porque este no es momento de veraneo y eso es lo que estamos cortando, el veraneo”, indicó el espontáneo vocero.

Quiróz finalizó diciendo “queremos que (con) esto se tome conciencia. Que todo el mundo tenga conciencia que estamos en un momento crítico”.

Sin embargo, las buenas intensiones no bastaron, puesto que en medio de su acción uno de los conductores no quiso ser controlado y en un complejo escenario, trató de salir del lugar y en medio de esa maniobra habría atropellado a uno de los ciudadanos del punto autoconvocado de control.

El conductor habría conducido velozmente hacia la ciudad, siendo seguido por los vecinos del punto de control, protagonizando un altercado en plena plaza de armas en donde intervino carabineros. El conductor -en tanto- se defendió señalando que creyó que el grupo de personas lo querían asaltar.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: