Habitantes de Curanipe bloquean ruta a Cobquecura

Con el afán de mantener a la población local a resguardo de posibles contagios, pescadores y habitantes de la zona decidieron bloquear con ramas el acceso sur a la comuna costera. Por su parte, la alcaldesa Reyes elevó una solicitud a la presidencia de decretar Cuarentena total en Pelluhue.

La falta de decisión por parte del Gobierno para decretar una cuarentena efectiva para evitar la propagación del Coronavirus, motivó que pescadores y habitantes de Curanipe bloquearan el ingreso sur a la comuna de Pelluhue, a ñla altura del puente Viaducto que los conecta con Cobquecura en la Región de Ñuble.

Para ello interrumpieron la ruta, bloqueándola con grandes ramas, a la vez dirigentes se acercaban a los vehículos que intentaban ingresar y los conminaban a desistir de su visita y regresar a su punto de origen, para así no expander el Covid-19.

Por su parte, la alcaldesa, María Luz Reyes, el pasado viernes dispuso hacer controles sanitarios preventivos en todos los ingresos a la comuna de de Pelluhue, por los días 20, 21 y 22 de marzo, en donde se aplican una encuesta epidemiológica, registro y solicitud de antecedentes del vehículo, datos del conductor y sus acompañantes, además de la medición de la temperatura corporal y registro de la dirección de residencia o estadía temporal.

Los controles se localizan en el sector El Corte con Las Conejas (Ruta M-80 con M-810); Sectro El Hundido (Rutas M-80 con M-509), y sector Acceso a Quilicura (Rutas M-80 con M-920)

A lo anterior se sumó el cierre de puertas de una serie de cabañas, residenciales, hosterías y campings, hasta nuevo aviso.

Carta a la Moneda

Sin embargo, los esfuerzos de la alcaldesa de Pelluhue no han quedado solo en eso, ya que hoy se conoció que el pasado 19 de marzo envió un oficio solicitando se decrete cuarentena preventiva, disponiendo el cierre comunal o el toque de queda total.

En el escrito la primera autoridad comunal de Pelluhue, manifiesta que “en atención a la grave situación de calamidad pública que afecta a nuestro país, tomando en consideración a su vez que nuestra comuna es una de las principales localidades turísticas del centro-sur del país, atendido además que vemos con preocupación el incremento significativo de los casos de Covid-19 a nivel nacional, no obstante las medidas preventivas ya establecidas, las que a nuestro juicio son insuficientes, debiendo implementarse determinaciones mucho más radicales y efectivas, siempre apuntando al beneficio de la comunidad”.

Por otra parte, durante este sábado, efectivos de la Armada de Chile, a cargo del teniente Christopher Panes, realizaron fiscalizaciones en la comuna costera, con la finalidad de velar por el cumplimiento de las restricciones decretadas por la autoridad, como por ejemplo inspeccionar que los restoranes de la zona funciones solo como delivery.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: