En Cauquenes continúa la desinfección de espacios públicos y anuncian masiva sanitización con apoyo de agricultores

Otra de las medidas adoptadas fue desinfectar el mercado municipal y los principales espacios de uso de la comunidad en el centro de la ciudad, sumando a los consultorios. Para el martes se espera una desinfección masiva junto a los agricultores de la comuna.

Dentro de los trabajos para prevenir la aparición y contagio del Coronavirus en Cauquenes, es la ejecución de un plan de desinfección de calles y espacios públicos del centro de la ciudad, adoptado por la Municipalidad de Cauquenes.

El proceso comenzó con la limpieza del mercado municipal, además de las cocinerías y el mercado de mariscos. Este siguió con oficinas de atención de público, paraderos, terminal de buses, cementerio, bancas de la Plaza de Armas y consultorios.

A esto se agregó la limpieza de la céntrica calle Balmaceda por personal de la empresa Dimensión a solicitud de la Municipalidad de Cauquenes.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, informó que se instruyó esta medida a modo de ir sumando esfuerzos preventivos, que permitan que la comunidad se sienta más segura, y que los espacios que son de más alto flujo se encuentren limpios frente a una situación que mantiene muy preocupados a todos.

Masiva desinfección con apoyo de agricultores

Pero los esdfuerzxos siguen, es así como la Municipalidad de Cauquenes y los agricultores de la zona se unen para realizar una masiva fumiganación en las calles de la comuna.

El operativo sanitario se realizará este martes 24 de marzo a partir de las 18.00 horas. Consistirá en la fumigación y desinfección en las calles con tractores y pulverizadoras. Por lo que se solicita a la comunidad no transitar en dicho horario y quedarse resguardados en sus casas.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó -además- que este trabajo preventivo continuará en distintos puntos de la comuna, enfocado en aquellos lugares donde se produce mayor afluencia de público.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: