Otra de las medidas adoptadas fue desinfectar el mercado municipal y los principales espacios de uso de la comunidad en el centro de la ciudad, sumando a los consultorios. Para el martes se espera una desinfección masiva junto a los agricultores de la comuna.
Dentro de los trabajos para prevenir la aparición y contagio del Coronavirus en Cauquenes, es la ejecución de un plan de desinfección de calles y espacios públicos del centro de la ciudad, adoptado por la Municipalidad de Cauquenes.
El proceso comenzó con la limpieza del mercado municipal, además de las cocinerías y el mercado de mariscos. Este siguió con oficinas de atención de público, paraderos, terminal de buses, cementerio, bancas de la Plaza de Armas y consultorios.
A esto se agregó la limpieza de la céntrica calle Balmaceda por personal de la empresa Dimensión a solicitud de la Municipalidad de Cauquenes.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, informó que se instruyó esta medida a modo de ir sumando esfuerzos preventivos, que permitan que la comunidad se sienta más segura, y que los espacios que son de más alto flujo se encuentren limpios frente a una situación que mantiene muy preocupados a todos.
Masiva desinfección con apoyo de agricultores
Pero los esdfuerzxos siguen, es así como la Municipalidad de Cauquenes y los agricultores de la zona se unen para realizar una masiva fumiganación en las calles de la comuna.

El operativo sanitario se realizará este martes 24 de marzo a partir de las 18.00 horas. Consistirá en la fumigación y desinfección en las calles con tractores y pulverizadoras. Por lo que se solicita a la comunidad no transitar en dicho horario y quedarse resguardados en sus casas.
Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó -además- que este trabajo preventivo continuará en distintos puntos de la comuna, enfocado en aquellos lugares donde se produce mayor afluencia de público.
Por: Cristián Musa




