Tituladas del CFT San Agustín continuarán sus estudios en la UCM

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de movilidad estudiantil establecido entre ambas instituciones de educación superior, el cual facilita la continuidad de estudios mediante una admisión especial.

Gracias a un convenio de movilidad estudiantil, dos tituladas del área de Salud del CFT San Agustín ingresarán a estudiar a la Universidad Católica del Maule, esto debido a un proceso de admisión especial el cual proporciona la oportunidad a egresados de esta institución Técnico Profesional de continuar su formación académica en las especialidades de Enfermería, Nutrición o Psicología que ofrece la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCM.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio de cooperación entre ambas instituciones de educación superior, el cual permite generar un ingreso exento de la Prueba de Selección Universitaria a titulados del área de la salud del CFT San Agustín y un reconocimiento de conocimientos a egresados del área informática. Este vínculo ha permitido a más de 70 jóvenes poder ingresar a la educación universitaria y así fortalecer su labor formativa.

Para proceso correspondiente al año 2020, las beneficiadas del área de la salud son dos tituladas de TENS del CFT San Agustín, Jace Ibañez y Daniela Meza González, quienes a partir de marzo comenzarán a cursar la carrera de Enfermería en la UCM, siendo la tercera generación de egresadas de esta casa de estudios que ingresan por este mecanismo a especialidades del área de la salud de la Universidad Católica del Maule.

Al respecto, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, destaca el valor de este vínculo para los titulados de esta institución técnico profesional, ya que les ha permitido la continuidad formativa. “Al estudiar con nosotros, nuestros egresados han podido desarrollar capacidades que les han permitido tener la madurez y las condiciones de autonomía en el estudio, teniendo un exitoso tránsito a la educación universitaria. Esto nos deja satisfechos y creemos que esta alianza con la Universidad Católica del Maule produce un valor, no sólo para los estudiantes, sino que entrega un verdadero sentido a la articulación desde la enseñanza media a la superior y de la superior entre sus niveles”.

Por su parte, la titulada de TENS, Daniela Meza González, agradeció la posibilidad de ingresar a estudiar a la UCM, ya que debido a las movilizaciones sociales no pudo rendir la PSU. “Valoro mucho esta oportunidad de seguir estudiando, ya que me permite poder perfeccionarme en la misma área que he cursado. Siento que se me hará más fácil, ya que en el CFT San Agustín me entregaron la base y los valores para poder continuar mi formación”.

Mediante este mecanismo de ingreso, se busca fortalecer la formación de quienes estudian en el CFT San Agustín, buscando proporcionar elementos académicos que mejore la calidad profesional de los titulados, respetando la trayectoria formativa y los conocimientos previamente adquiridos.

Por: Jorge Luis Tapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: