En Cauquenes joyería sufre violento robo a mano armada y a plena luz del día

Tras un eficiente despliegue policial, Carabineros detuvo a los tres sujetos responsables del delito, todos con antecedente penales y domiciliados en la Región Metropolitana.

Un violento robo a mano armada sufrió la conocida Joyería Acrón, ubicada en calle Victoria con Carrera Pinto en Cauquenes, la tarde de este jueves (30 de enero).

El hecho tuvo lugar pasadas las 14:00 horas (14:20 horas según la cámara de seguridad) y cuando en el local habían -al menos- cuatro clientes. En ese momento ingresan violentamente los tres delincuentes, a rostro cubierto y con armas de fuego en mano, intimidando a dependientes y público presente, dejan que estos últimos escapen, para así comenzar a destruir vitrinas y a sustraer todo lo que está a su paso; Joyas, relojería y dinero en efectivo, cuya suma recuperada asciende a 1 millón 749 mil pesos.

El robo duró exactos 50 segundos, tras lo cual los sujetos salen raudamente del local, abordan un vehículo de color rojo, sin placa patente y escapan del lugar, sin antes sembrar la calle de los llamados “miguelitos”, elementos punzantes que tienen por objetivo pinchar neumáticos y evitar una persecución, facilitando su escape.

Pese a la estudiada estrategia, los delincuentes no pudieron evadir la persecución policial, siendo interceptados por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes en el sector del tranque, poco rato después de haber perpetrado el delito, capturando a los tres fugitivos ladrones y recuperando las especies robadas, avaluadas -en total- en más de 12 millones de pesos.

Los antisociales, de los cuales aun no se conocen sus identidades, serían provenientes de la comuna de Lo Espejo en la Región Metropolitana de Santiago, todos con antecedentes policiales y cuyas edades fluctuarían entre los 25 y 30 años.

Según informó la Fiscalía del Maule, los tres detenidos pasaron a control de detención a eso de las 11:00 horas de hoy (viernes 31 de enero) en el tribunal de Garantías de Cauquenes.

Mire la nota en vídeo

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: