Remodelación de Estadio Fiscal de Cauquenes estaría en etapa de licitación

Proyecto de reparación del principal coliseo deportivo de la comuna sigue pasando etapas. Ahora está en proceso de licitación y se espera que, a mediados de marzo o primeros días de abril, comiencen los trabajos de refacción.

Una vez que se lograrán los recursos para la refacción del estadio Fiscal Manuel Moya Medel, comenzó, por parte de la Municipalidad de Cauquenes, el proceso administrativo que llevó a que el proyecto ya se encuentre en etapa de licitación pública, lo que implica que a mediados de marzo o los primeros días de abril deberían comenzar los trabajos de refacción del recinto deportivo.

La licitación fue publicada en el portal el 23 de enero y tiene fecha de cierre el 24 de febrero de 2020, incluyendo una visita a terreno por parte de las empresas que se interesen en la iniciativa.

Desde el terremoto del 27/F de 2010, que el estadio fiscal Manuel Moya Medel está con destrozos en su infraestructura como en la cancha misma y desde ese día el alcalde Juan Carlos Muñoz y los equipos del municipio cauquenino comenzó a gestionar su reparación sin éxito hasta hoy.

Muñoz, informó que el estadio Fiscal sigue avanzando en las distintas etapas técnicas y que hoy ha dado un gran paso, debido al inicio de la licitación pública, lo que implica que en pocas semanas más se podrán ver los primeros movimientos para la remodelación del estadio fiscal.

El edil fue claro en señalar que se trata de una refacción y no de un estadio nuevo, pero que contará con toda la normativa que se exige a los estadios del más alto nivel para recibir todo tipo de encuentros deportivos.

Patricio Pacheco, jefe SECPLA del municipio de Cauquenes informó que el proyecto contempla una inversión de más de 3 mil millones de pesos. Este es un requisito obligatorio dentro del proceso de postulación de la iniciativa, se informó desde la casa edilicia.

El estadio Manuel Moya Medel en su nueva cara contará con butacas y nuevas instalaciones para el público, cierre perimetral, remozados camarines, salas de prensa, mejoramiento de la cancha, accesos, y todo lo necesario para hacer de este mítico estadio, construido por los propios cauqueninos, uno del más alto nivel y como su gente y deportistas se merecen.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: