Inauguran nueva Parroquia San Ambrosio de Chanco tras 10 años del terremoto que la destruyó

Una jornada histórica vivieron los habitantes de la comuna de Chanco, con la inauguración de la Parroquia San Ambrosio. Obra, que es parte de la identidad cultural de los chanquinos y chanquinas y que se levanta como referente en el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Con gran alegría y emoción, la comunidad participó en la ceremonia inaugural, con homenajes a la Virgen de la Candelaria y con la bendición del Obispo de Linares, monseñor Tomislav Koljatic.

El templo que se levantó de la mano de los habitantes de la comuna, autoridades y obreros, tomo cerca de dos años, para su total restauración. La iglesia destaca por su técnica constructiva en adobe y por contar con diversos espacios como: salones multiusos, velatorios, oratorios, comedor y cocina. Además de un patio central y trabajos en conservación de muebles históricos, pinturas, piezas de madera e ingeniería religiosa.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la emoción de todos los que asistieron a la inauguración y posterior recorrido por las dependencias de la Parroquia.

“Este es un trabajo mancomunado entre habitantes, autoridades, integrantes de la iglesia, recuperamos parte del alma de nuestra hermosa comuna. El día dos de febrero celebramos a nuestra Virgen de la Candelaria y nos emociona mucho que vuelva a su hogar”, agregó.

En ese sentido, la primera autoridad comunal, afirmó que la Iglesia estará disponible para la comunidad y visitantes. “Es parte de nuestro patrimonio que queremos compartir con todos. Es una hermosa obra que se levanta como un referente en la Región del Maule”, manifestó.

Por su parte, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad recalcó la importancia de la obra. “Esta Iglesia simboliza la fe que tiene la gente de Chanco. Se transformará en un centro social y cultural para muchas personas. Además de aumentar el patrimonio arquitectónico, de esta hermosa comuna”, finalizó.

La Parroquia San Ambrosio, representa los valores religiosos tradicionales y permite un enriquecimiento urbano de un templo, que está protegido como Monumento Nacional en la categoría de zona típica.

n la ceremonia, estuvieron presentes diversas autoridades como: Los senadores Juan Castro, Juan Antodio Coloma, el diputado Ignacio Urrutia. Además de los Consejeros Regionales, Juan Andrés Muñoz y María del Carmen Pérez.

También el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz Muñoz, el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, el Director Regional de la Subdere, Juan Manuel Hernández. Además del cura párroco de Chanco, Francisco Hormazabal Pastene y representantes de las policías.

Por: Javier Pereira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: