Festival de los barrios de Cauquenes congregó a gran número de consursantes inscritos

Con gran interés por parte de intérpretes de los más variados estilos, cerró este viernes el proceso de inscripción del Festival de los Barrios, una de las fiestas musicales más tradicionales y más esperada por la comunidad.

Las bases que fueron puestas a disposición de los interesados en el mes de diciembre, estipulaban que el cierre de inscripciones estaba fijado para el mediodía de este viernes 10, plazo que se cumplió fielmente y que permitió que más de 15 intérpretes formen parte de la primera etapa, a la que luego se suma un proceso de selección hasta llegar a completar los 12 cupos establecidos, aunque eventualmente pudieran ser más, ello depende de la calidad vocal e interpretativa de los participantes.

Los requisitos para participar de este querido Festival, incluyen un certificado de residencia, de tal forma de poder asegurar que los intérpretes efectivamente representen a un Barrio de la ciudad, generando la identidad y compromiso de entusiastas vecinos que conforman verdaderas barras que acompañan a sus representantes por los diversos sectores donde se presentan y que este año comienzan este lunes 20 de enero en Población Fernández, para continuar en Población Bellavista en el Barrio Estación, luego será el turno de Villas Los Poetas en Porongo finalizando el recorrido por los diversos barrios en las Villas Esperanza – Retulemu, mientras que la gran final será como es tradicional en la Plaza de Armas de la ciudad el viernes 24 de enero.

Este evento organizado por la Municipalidad de Cauquenes, busca lograr identificación de los vecinos con sus barrios y entregar un escenario de primer nivel para que se luzcan los talentos locales.

Cabe recordar que además el ganador o ganadora, se hará acreedor de un premio de 800 mil pesos, el segundo lugar logrará 500 mil pesos y el tercer lugar obtendrá un premio de 200 mil pesos. Por su parte el intérprete más popular es reconocido con un regalo especial entregado por la organización.

De esa forma todo ya está listo para comenzar a partir de este lunes 20 de enero uno de los eventos más esperados por la comunidad local y por los cientos de turistas que se suman a esta gran fiesta musical de cada verano en Cauquenes.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: