En Cauquenes formalizan al denominado “psicópata” acusado de robo y violación

Si el jueves fue formalizado en Concepción, este viernes le tocó el turno al Juzgado de Garantía de Cauquenes realizar la formalización del denominado “psicópata de Cauquenes” por los delitos que se le imputan en nuestra comuna.

En el Juzgado de Garantía de Cauquenes, fue formalizado este viernes Abraham Gajardo Mardones, de 55 años, como presunto autor de dos delitos de robo con retención y abuso sexual contra mujeres de esta comuna.

Gajardo es el mismo hombre que el jueves fue formalizado por otros cuatro casos de robo con intimidación y violación, supuestamente ocurridos en el Parque Ecuador en la ciudad de Concepción.

El fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, manifestó que en nuestra comuna el imputado actuaba de noche, en lugares con poca visibilidad, como el Bajo del Hospital, y abordaba a sus víctimas intimidándolas con arma blanca.

“Así lograba ingresarlas a los vehículos y las obligaba a trasladarse a distintas parte de la ciudad, principalmente a la Ruta de Los Conquistadores, camino a Quirihue”, detalló Ávila.

Según lo manifestado por el fiscal, “Una de las víctimas, en una acción arriesgada, se lanzó del auto en movimiento”, salvando de una situación de mayor gravedad, aunque “en otros casos el sujeto logró cometer los delitos”, aseguró el persecutor.

Gajardo Mardones pudo ser identificado -según informó la policía- gracias a muestras biológicas levantas en los sitios del suceso, que resultaron ser evidencias necesarias para encontrar al presunto responsable de los ataques sexuales.

El ADN del victimario se ingresó en el CODIS, que es un sistema de índice de ADN combinado, donde habría coincidido con una muestra previa de Gajardo, quien anteriormente ya había sido condenado por el mismo delito.

Tras el trabajo conjunto de la SIP de Carabineros de Cauquenes y el OS9 de Concepción, el imputado fue arrestado en una pensión de la capital penquista, donde trabajaba como electricista en una obra de construcción.

Tras la formalización, el tribunal de Cauquenes ordenó la prisión preventiva para Abraham Gajardo por un lapso de dos meses, que será el tiempo que dure la investigación, medida cautelar que deberá cumplir en la cárcel El Manzano de Concepción.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: