Sujeto es detenido por casos de violación y robo en Cauquenes y Concepción

Al hombre que se le imputan -al menos- siete delitos de robo con intimidación a mujeres, se le ha denominado “El psicópata de Cauquenes”.

Tras un trabajo conjunto entre la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Cauquenes y el OS9 de Concepción, se logró la detención de un sujeto acusado de -al menos- siete delitos de robos con violación cometidos en las ciudades de Cauquenes (Maule) y Concepción (Biobío).

El hombre de 55 años de edad, identificado como Abraham Gajardo, fue aprehendido en un hostal en la capital de la región del Biobío. El sujeto ya posee antecedentes policiales por hechos similares e incluso ha recibido condenas, estando por 30 años privado de libertad.

Jaime Merino, jefe del OS9 de la prefectura de Concepción indicó: “En Cauquenes, nosotros tenemos tres delitos que se están investigando, no obstante, al momento de su detención logramos percatarnos que mantenía otra orden de detención vigente por los delitos de robo con violación, pero en la ciudad de Concepción”.

Merino, además señaló que “llama la atención que este sujeto había cumplido una condena por delitos similares y estaba en libertad hace un tiempo”. Sin embargo, no se descarta que Abraham Gajardo, esté involucrado en otros hechos ocurridos en la capital penquista, ya que el Ministerio Público mantiene un investigación al respecto.

El sujeto, al que se le ha denominado “El psicópata de Cauquenes”, habría estado en Cauquenes buscando trabajo, “no obstante aprovechó ese período de tiempo para cometer este tipo de delitos violentos”, aseveró el jefe del OS9 de Cponcepción, a lo que agregó: “Esta persona cambiaba de domicilio -prácticamente- cada un mes, viviendo en casas de familiares, en pensiones, por su experiencia delictual tratando de evadir todo tipo de captura”.

Gajardo fue pasado a control de detención en el Tribunal de Garantías de Concepción, para continuar con las respectivas investigaciones de las cuales es objeto. Cabe señalara -además- que muestras biológicas obtenidas de los sitios del suceso comparadas con muestras genéticas del imputado han resultado positivas y se indaga su participación en ultrajes ocurridos en cercanías del Parque Ecuador y de la Universidad de Concepción, en la capital penquistas.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: