Con avisos clasificados ponen a la venta a Independiente de Cauquenes

Son 400 millones de pesos lo que los dueños de la S.A. piden por el Club y ya desecharon una oferta de 320, por considerarla alejada del monto solicitado.

Gran sorpresa ha causado en estos últimos días la noticia de la puesta en venta del Club Profesional Independeinte de Cauquenes SADP, el que finalizó penúltimo tras el congelamiento del campeonato de Segunda División, tras el estallido social.

Pero hace rato que Independiente viene haciendo noticia y más que nada forzado por el manejo de la sociedad anónima que lo controla, la que en un minuto dado anunció su retiro del torneo, luego y tras reuniones con la ANFP, revocó su decisión, revelando públicamente supuestos acuerdos alcanzados con el ente rector del Fútbol Chileno, los que más tarde fueron desmentidos por la propia Asociación Nacional.

Ahora, la publicación de un aviso clasificado en los Económicos de El Mercurio, pusieron la alerta que la institución futbolística, nacida en Cauquenes, era puesta a la venta en 400 millones de pesos.

El anuncio publicado por sus dirigentes en los avisos clasificados de El Mercurio es breve.

“Se vende club de fútbol profesional. Licencia Clubes 2020”, se lee en el matutino, acompañado del número de Enrique Campos -un socio del club- y del presidente de la escuadra cauquenina, Mayquel Ortega, los que ofrecerían -además- plazos de pago flexibles, oferta que vence este 31 de diciembre.

Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato los medios hicieron eco de la noticia, dando a conocer la dificil situación del club, el que tras la crisis y con la suspensión definitiva de la Segunda División Profesional, habría agravado su situación económica, tornándola insostenible.

En una nota del diario La Tercera, Campos aseguró que tanto jugadores como cuerpo técnico del club -que lideraba Luis Musrri- ya fueron finiquitados, y solo se mantienen los planteles de las divisiones inferiores, además de la utilería y las instalaciones.

También se reveló que ya han existido ofertas. Una de ellas proveniente de empresarios relacionados al Club Ovalle, los que habrían ofrecido $320 millones por los Dragones Rojos, cifra que fue desestimada por la dirigencia del Club del Maule sur, por estar aún muy alejada de sus pretensiones.

Maykel Ortega, justificó la decisión de vender Independiente de Cauquenes, esgrimiendo como argumento el “desgaste”, sin embargo aseguró que es un negocio totalmente rentable.

Ya sabe, si quiere regalar un club de fútbol para esta navidad y dispone de $400 millones, no espere más y compre Independiente de Cauquenes. La oferta es solo hasta el 31 de diciembre, de no concretarse el negocio antes de esa fecha, sus oferentes dicen que seguirán al frente del club durante el 2020.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: