Cierran versión 2019 de asesores educacionales seniors en la Región del Maule

Cauquenes, Curicó y Talca, fueron las comunas beneficiadas con el programa, que ayudó a los niños a mejorar su rendimiento escolar y crear hábitos de estudio para que continúen con buenos resultados académicos una vez que estén fuera de la iniciativa.

Cuarenta y cuatro niños de familias vulnerables participaron en el Programa país de mayores 2019, en el cual 22 profesores ayudaron a mejorar el aprendizaje de los estudiantes que cursan entre 1º y 6º básico.

Las actividades de cierre se realizaron en las Uniones Comunales de Adultos mayores (UCAM) de cada comuna, donde los niños beneficiarios y sus familias junto a los voluntarios pudieron disfrutar de un día de recreación.

El seremi de desarrollo social y familia, Juan Eduardo Prieto y la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra; entregaron diplomas de reconocimiento por su labor y esfuerzo a los adultos mayores y a los escolares que participan del programa de las comunas de Talca, Cauquenes y Curico.

La Coordinadora Regional de SENAMA, Patricia Labra Besserer, aseguró “con este Programa hemos logrado integrar socialmente a las personas mayores, mediante el traspaso de su experiencia. Existe una fuerte vocación de servicio por parte de los voluntarios, muchos de los cuales son profesores jubilados, los que han aportado de manera muy relevante para mejorar el rendimiento y desarrollar las capacidades de los estudiantes. Por ello, estamos muy contentos con esta versión de ‘Asesores Senior’ ya que muestra a personas mayores empoderadas, activas y entregando su conocimiento a nuevas generaciones, cumpliendo con uno de los ejes de nuestro Gobierno y del Servicio Nacional del Adulto Mayor”.

El Seremi Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto comento “terminar en una actividad con los 22 adultos mayores del programa, que nos cuentan que sus niños subieron las notas y finalizaron el año con buen promedio, nos da una gran satisfacción, porque estamos aportando a que dos generaciones de nuestra sociedad trabajen juntos y sean beneficiados, entregando además un espacio de participación a los adultos mayores. Ellos demuestran que están vigentes y son un aporte para los niños que más lo necesitan”.

Además de las mejoras obtenidas por los niños en cuanto a rendimiento escolar, a través del Programa los pequeños y sus familias también mejoran sus relaciones interpersonales, ya que los mayores con el tiempo pasan a ser considerados como un miembro más de la familia.

Por: Juan Carlos Barrueto

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