Imagen de la Virgen de Fátima Peregrina por Cauquenes, Chanco y Pelluhue

Durante esta jornada la Imagen de la Virgen, proveniente de Portugal y enviada por el santuario de Fátima, ha estado recorriendo nuestra provincia y ha sido venerada por muchos fieles. Su jornada finaliza en Chanco.

A las 10:00 horas de la mañana de hoy la imagen de la Virgen de Fátima, creada a partir de el relato de los tres pastorcitos a quiénes se les apareció el 17 de mayo de 1917 y a los que les confidenció importantes secretos para la humanidad, llegó hasta la Diócesis de Linares, en donde fue recibida por el Obispo Tomislav Koljatic, quien cumplirá el rol de guardián de la virgen en su visita por Maule Sur.

Al mediodía la imagen sagrada llegó hasta el santuario del Barrio Estación en donde fue bienvenida a Cauquenes. Luego, comenzó su peregrinaje por la comuna recorriendo distintos puntos. Hubo una detención en el Templo de San Francisco, luego la procesión la llevó hasta la Plaza de Armas de Cauquenes, para seguir hasta el Templo de San Alfonso y regresar al centro hasta la parroquia de San Pedro.

Por la tarde la ruta de Fátima siguió al sector costero. A las 16:00 horas salió rumbo a Curanipe, para ser recibida -pasadas las 16:30 horas en el sector La Vega, en una recepción organizado por la Parroquia Santo Toribio. Entre las 18 y 19 horas se ofició una eucaristía.

A las 19:30 horas la imagen parte de Pelluhue a Chanco en donde será recibida en el ingreso de la ciudad en la gruta de la virgen y luego en Caravana será trasladada hasta el pueblo.

Para las 21:00 horas de esta noche se realizará un rosario en la Parroquia San Ambrosio de Chanco, que será la última actividad pública del día. La imagen de la virgen pasará la noche en la ciudad costera, para seguir mañan con otras actividades.

A las 9:00 horas de mañana (martes 19 de noviembre) está programado que la imagen de la Virgen de Fátima visite las instituciones de la ciudad y a las 12:00 horas, tras una eucaristía en la Parroquia de Chanco, Fátima se despide de la ciudad y sigue su ruta rumbo a Constitución.

Por: Cauquenesnet.cl

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: