Cauquenes tuvo nueva jornada de manifestaciones

Una vez más, un gran número de personas salió a manifestarse este sábado en Cauquenes de manera pacífica, recorriendo el centro de la ciudad.

Pese a los compromisos del Gobierno y el acuerdo para avanzar hacia una Nueva Constitución, los cauqueninos este sábado también quisieron enviar el mensaje que están atentos a que realmente los compromisos y que no se volverán a dormir.

El punto de encuentro nuevamente fue la Plaza de Armas de la comuna, a las 18:30 horas, desde allí con sus carteles y pancartas en mano recorrieron parte del centro y se dirigieron al puente sobre el río Cauquenes, el que lleva el nombre del presidente Sebastián Piñera, en donde detuvieron el tránsito por algunos minutos.

Algunos de los manifestantes como acto simbólico llevaban uno de sus ojos cubierto, para solidarizar con los más de 217 chilenos que han tenido daño ocular producto del disparo de proyectiles como manera de disuasión por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros y que se ha transformado en una verdadera crisis oftalmológica en el país, superando con creces -en este mes de protesta- los casos registrados en el país en los últimos 10 años.

Otro de los hechos que llamó la atención fue el acto de un grupo de manifestantes quienes de manera pacífica alzaron carteles con el número de víctimas fatales y con daños oculares tras el estallido de la peor crisis política de Chile desde el regreso de la democracia.

Las imágenes que dan cuenta de esta nueva manifestación corresponden a Francisco Veloso.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: