Alcalde de Cauquenes difundió teoría de foráneos incitando a la violencia entre dirigentes vecinales de Cauquenes

Previo a la marcha del pasado sábado en Cauquenes, que se desarrolló con absoluta tranquilidad, no fueron pocos los que señalaron que en el comercio sonaba fuerte el rumor que podrían atacar sus locales, la autoridad comunal hizo lo propio en sus actividades.

El pasado sábado en Cauquenes se desarrolló una marcha que reunió a cerca de 600 personas que se manifestaron pacíficamente. Sin embargo, los días previos corrió fuerte el rumor de posibles ataques a los locales comerciales del centro.

Hay quienes señalaron que fueron efectivos de Carabineros los que entregaron dicha información a los comerciantes, desatando mucho temor en el sector, razón por la cual la gran mayoría decidieron bajar antes las cortinas ese día.

Sin embargo, también hubo autoridades que difundieron dicha información, el propio alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, la divulgó en sus actividades desarrolladas la semana pasada.

Fue en el cierre de la capacitación “Taller de Liderazgo Vecinal” desarrollada en Cancha de los Huevos, en donde en medio de su discurso el edil cauquenino, hizo un llamado a los representantes de juntas de vecinos a “seguir luchando por lo de ustedes”, les indicó.

“Si no luchan ustedes, van a quedar abandonados y Cauquenes va a pasar a a ser una de las demás provincias en donde todo el mundo protesta, en donde queman cosas, en donde destruyen autos y pasan cosas que nunca han pasado”, dijo con ímpetu la autoridad cauquenina.

En el sector de Tequel, en tanto, Muñoz destacó que Cauquenes haya sido la comuna en que se desarrollaron con normalidad las actividades programadas. “En toda la región del Maule se suspendieron todas (las reuniones) menos acá y nosotros hemos seguido trabajando tranquilamente gracias a los cauqueninos, a excepción de esos cinco, seis o siete, que me dijeron por ahí -las policías-, que son de afuera y andan incitando a los cauqueninos”, señaló.

Las declaraciones de Muñoz quedaron consignadas en el informativo municipal difundido por las redes sociales del municipio y el canal Telecauquenes.

Cauquenesnet.cl

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

15 comentarios

  1. “Si no luchan ustedes, van a quedar abandonados” ese es el tipo de discursos del señor alcalde, con amenazas escondidas en sus frases, cual patrón de fundo, queriendo decir claramente que las canastas se acabarán. El derecho a manifestarse es legítimo señor. Y tratar de decir que afuerinos incitan al desorden y que pueden influir en los cauqueninos es tratar de ignorante a los cauqueninos, insultar su raciocinio, su inteligencia. Así es el señor alcalde quien mira a los cauqueninos como personas de bajo intelecto. Menos él y su hijo, claro está

    Me gusta

    1. Esta es la primera declaración respecto a lo que sucede en el país del señor alcalde, que ha estado escondido desde que ocurrieron los hechos el 18de octubre en el país y ni siquiera es una declaración.

      Me gusta

    2. Me fui hace 15 años de cauquenes y me da mucha tristeza ver a Cauquenes como está. Ni un avance, nada. Un paseo peatonal que no sirvió de nada. El teatro que sigue en ruinas. Me da tristeza absoluta ver así a cauquenes. Sus autoridades municipales dejan mucho que desear

      Me gusta

    3. Juan Muñoz, no conozco al alcalde, pero hay sentido en lo que dice. Crecí en Pelluhue y estudié en Cauquenes. Conozco muy bien la provincia, mi familia vive allá. Por muy legitimas las manifestaciones y nobles su objetivos no hay que dejarse llevar por la violencia. Sacar la voz fuerte y clara por el rezago y pobreza que vive Cauquenes es más que un derecho, es un deber para sus ciudadanos. Pero sinceramente crees que destruyendo la ciudad eso va a cambiar. Esta crisis va para largo y cuando se empiecen a ver algunas soluciones ya no habrá ciudad si se opta por ese camino. Y crees que al Estado le va importar que esta pequeña provincia se haga más pobre, la repuesta es No, porque todo el enfoque estará una vez más en las grandes ciudades. Aquí tienen que hacer una lucha de ideas, en los medios y ante las autoridades. Protejan lo poco que tiene la provincia y no se dejen influenciar por anarquistas que no buscan ninguna mejora, sino que destruir al Estado. Ser un bastión de la dignidad y el amor a lo poco que hay, puede salvar a la provincia de un empobrecimiento peor. Hoy es penoso ver el centro de Santiago destruido, el patrimonio, inmuebles particulares y comerciales incendiados, perdida de miles de empleos, inseguridad, miedo, etc. El panorama es desolador, y te pregunto esta destrucción nos hace más iguales, menos pobre: No. Los ricos en Vitacura y Lo Barnechea no se ven afectados. En el fondo son pobres dañando pobres. O a caso crees que quemar el metro y las micros daña a los ricos, no, porque ellos no se bajan de sus autos o helicópteros. Quemar el comercio en comunas vulnerables solo daña a los que viven en ellas, los supermercados tienen seguros que están cobrando, pero seguramente no abrirán un nuevo local ahí. En fin, te animo a manifestar tus ideas, a pedir por Cauquenes y, sobretodo, a cuidar la ciudad, que aún no se recupera del todo del 27F. Hay que ser responsables, es tan fácil engolocinarse con la destrucción y tan difícil construir. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Que se espera más de Juan Carlos Muñoz, una persona egolatra, despota, que tiene a todo cauquenes atemorizado, los funcionarios publicos le temen, no salen a manifestaciones por temer que sus puestos de trabajo se vean perjudicados o los desvinculen, porque así están las cosas en cauquenes, reina el miedo, el temor en su gente que este señor te deje sin trabajo, sin fuente laboral o te quite las canastas familiares, los camiones con ripio, los pitutos, los favores, etc. Que terrible señor muñoz

    Me gusta

  3. Juan Carlos Muloz, don Corleone de Cauquenes. Pura mafia en esa municipalidad. Personas contratadas a puro pituto, contratadas en áreasen que ni corresponde tenerlos. Su séquito de seguidores que solo le soban el lomo para obtener beneficios, pero la verdad es que pocos lo estiman y consideran de verdad. Solo reina el imperio del terror en la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, nada más. No le tienen respeto señor Muñoz, le tienen miedo. Usted es un verdugo, que todo lo logra con sus amenazas implicitas en sus discursos.

    Me gusta

  4. Es terrible vivir y trabajar en Cauquenes, por lo mismo se debe comentar de forma anónima, porque este señor es mafioso, es vengativo. Si no estás de acuerdo con él te corta la pega, le hace la cruz a tu familia. Es un imperio del terror, es la mafia esa municipalidad, trabajadores públicos con miedo de perder el trabajo si se te sale un me gusta o un comentario en alguna publicacion en su contra. El alcalde es un hombre vengativo, ególatra. Y su hijo es de los mismos. Juan andres, ambos con ansias de poder, de apoderarse de cauquenes.

    Me gusta

  5. Y porque, los soportan, un gallo que solo fue
    Un futbolista mediocre, que se hizo poderoso por ser de Derecha.Porque Cauquenes no despierta y en las proximas elecciones, no votan por otra persona

    Me gusta

  6. El personal de la salud calla por temer perder su pega. El alcalde si sabe que hablas mal de él te corta, y de inmediato pone a algún apitutado en tu puesto. Así están las cosas en Cauquenes. Tememos por nuestro trabajo, debemos sonreirle al tio pollo y sobarle el lomo. Cual dictadura. El no perdona y nos tiene a todos identificados. Su hijo es igual, juan andres, en las redes sociales identifica a los detractores y luego les cortan la fuente laboral si estas en su contra. Tienen el monopolio de cauquenes. Juan andres no descansó hasta que echó de cauquenes a la piedra, le hizo la vida imposible a esa disco para quedarse con el monopolio de las discos, lo mismo con el pub malas juntas,les hizo la vida impsoible intentando cerrarlos, tienen hambre de poder. Mafiosos y avaros, no pueden dejar a la gente ganar sus lucas, qiieren abarcar todo. Es terrible vivir en cauquenes así, prisioneros de esa mafia. Por favor que alguien le de cara a esta familia y las saque del poder para que cauquenes avance y los funcionarios podamos trabajar tranquilos sin temer perder la pega

    Me gusta

    1. Me fui hace años de cauquenes y vuelvo cada cierto tiempo y no ha avanzado nada. Lo unico que cambia es la familia Muloz, mejores trabajos, mejores casas, etc. Solo ellos. Solo ese grupo selecto. Cauquenes sigue igual por su mala gestion. Fuera muñoz! Deje la alcaldía, deje esas ansias de poder y avaricia.

      Me gusta

  7. Todos los discursos de pollo muñoz llevan implícita alguna amenaza. La gente le mete porque lo conocen, saben como actúa. Saben que es de temer. Cauquenes vive con miedo. Por eso no salen a marchar o serían multitudinarias esas marchas. Temen que el pollo o su grupo de chupas identifiquen a alguien en la marcha y los dejen sin trabajo. Esa es la calidad del alcalde y compañia

    Me gusta

  8. Que el tio pollo transparente el valor excesivo del arriendo de la carpa del festival del rio. Se dice que su con suegra la directora de un colegio (apitutada mas) está metida en el asunto. Transparente señor muñoz! No es tan derecho usted? Y esas contrataciones de ciertas personas que tiene metidas en áreas q no tienen ningun estudio relacionado con el área en que trabajan? Puros apitutados.

    Me gusta

  9. Este caballero es un mafioso. Dando esos discursos con dobles lecturas. El es así, no pierde oportunidad para amenazar, lo mismo hace en su programa radial. Una pregunta señor alcalde ¿Para la feria navideña a cuantos apitutados tendra nuevamente? Colocando en los mejores puestos en la plaza a gente que tiene tiendas establecidas, en lugar de poner pymes, gente emprendedora. Apuesto que estarán los mismos de siempre en la plaza y la gente de esfuerzo los tirará para el LCU. Un asco este alcalde

    Me gusta

  10. Aqui en cauquenes lo que falta es instaurar la ley 16774 accidentes laborales y enfermedades profesionales para que los trabajadores de la region tengan contrato y esten protegidos, ademas generar fuentes de empleo, activar el area comercial con algun mall pero de comerciantes cauqueninos, alguna vega para hacer a cauquenes el centro de esta zona, fomentar cursos de capacitacion para que las personas tengan oficios como soldador calificado, operador de maquinaria, manipulador de alimentos, en el area forestal, en la parte seguridad, comenzar a explicar a los dueños de empresas atravez de cursos para industrializar mas estas y que cuenten con infraestructura acorde con lo que pide el decreto supremo 594 condiciones minimas en instalaciones, etc etc. Apoyar mas el deporte con escuelas de futbol atraves de los clubes, generar mas espacios deportivos, programas de ayuda por juntas de vecino en lo que es salud de ancianos y trabajadores para rehabilitar dolores de espalda a causa de los trabajos en la fruta, potenciar estas mismas empresas.
    Cauquenes es una cuidad hermosa y la ventaja del no tener nada o muy poco sera facil por que sera como empezar de 0. Para el bienestar de nosotros los cauqueninos. Gracias al señor alcalde que cauquenes no a sido destruido como las principales cuidades y a mantenido la cuidad casi intacta eso tambien se agradece por que a respetado y pensado mucho las consecuencias que una mala gestion podria traer si uno no esta seguro de hacer algo biem mejor no hacerlo y eso tambien se agradece. Lo que falta se puede construir. Vamos cauquenes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: