Según testimonios de voluntarios de la compañía, se encontraban ayudando a personas afectadas por gas lacrimógeno cuando personal policial detuvo a la autoridad de Bomberos en el frontis de la Primera Compañía de la capital de la Región del Maule.
“Lamentamos informar que en estos momentos Carabineros ha hecho la detención de nuestro vicesuperintendente sin dar ningún tipo de explicación. Está a bordo de este bus, nosotros acabamos de cruzar ambos carros porque no permiten que baje. Un carabinero dio la instrucción de que este bajara y de la nada lo volvieron a subir y dijeron que estaba en calidad de detenido”.
Con este relato, un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Talca denunció a través de redes sociales la detención arbitraria del vicesuperintendente de la institución en esa ciudad, Ariel Bravo.
Según el testimonio, los voluntarios se encontraban asistiendo a personas afectadas por gas lacrimógeno en el frontis de la Primera Compañía cuando ocurrió el incidente.
Ariel Bravo, vicesuperintendente de la Primera compañía de Talca fue liberado en horas de la noche y denunció que mientras fue ingresado al carro policial, fue insultado en duros términos por efectivos policiales.
Bomberos de Talca interpuso una denuncia por agresión en contra de Carabineros de Chile en horas de esta noche ante la Policía de Investigaciones (PDI).