Una madre y su hijo fueron detenidos como responsables por la tenencia de la droga que sería -presumiblemente- puesta a la venta en nuestra ciudad. En un operativo paralelo la PDI detuvo -además- a un sujeto por porte ilegal de armas.
Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la PDI de Cauquenes llevaron a cabo un operativo en la Villa Bicentenario de esta ciudad en la tarde del día jueves 31 de octubre, en donde decomisaron Clorhidrato de Cocaína y Marihuana.
El operativo se realizó en virtud a orden de entrada y registro, emanada del tribunal de Garantía de Cauquenes, logrando la incautación de 11 dosis de Clorhidrato de Cocaína con un peso bruto de 7,69 gramos y 40 dosis de Cannabis, con un peso bruto de 22,39 gramos, además de elementos asociados al delito.
Junto a la droga, los detectives encontraron -también- la suma de 57 mil pesos en efectivo. Como resultado del procedimiento se detuvo a una madre y a su hijo de iniciales D.N.A.R. y F.E.A.A. por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, decretándose arresto domiciliario y fijándose un plazo de tres meses de investigación.
Infracción Ley de Armas
Paralelamente, en otro operativo policial, personal de la PDI Cauquenes detuvo en flagrancia a un sujeto por infracción a la Ley de Armas.
El detenido -como si fuera poco- cuando era trasladado al cuartel policial habría realizado amenazas de muerte a la detective que concretó su detención. El sujeto quedó con arresto nocturno como medida cautelar, fijándose en 90 días el plazo para investigar.