PS cuestionó la ausencia de seremis del Maule en terreno para enfrentar la crisis

A través de su dirección comunal, el PS criticó la falta de “sensibilidad” del gabinete regional y emplazó al intendente Pablo Milad a escuchar a la ciudadanía.

“Deben estar escondidos debajo de sus escritorios, porque no los vemos desde hace una semana”. De esta manera, el presidente del Partido Socialista en Talca, Rodrigo Olivares, criticó la ausencia de autoridades de gobierno en terreno, durante la crisis social que vive el país. “O están sordos o tienen miedo, pero la forma de enfrentar el descontento ciudadano no es cancelando actividades ni cerrando las oficinas. Hoy más que nunca necesitamos que escuchen a la gente en la calle”, precisó.

La semana pasada, las evasiones del pasaje de metro en Santiago llevaron a masivas protestas, no sólo por los abusivos precios del tren subterráneo -los más caros del continente-, sino por la abrumadora desigualdad que genera el modelo económico neoliberal, que por una parte concentra riquezas en el 1% de la población, y por otro, contrae cada vez más las expectativas de desarrollo de los sectores medios y vulnerables.

“Hemos visto al intendente, gobernadores y algunos seremis entregando balances de daños e información sobre toques de queda. Estamos hablando de un gabinete compuesto por 22 personas, donde ninguno ha tenido el interés o la sensibilidad de sentarse con los movimientos sociales que lideran las movilizaciones”, añadió Olivares.

Partidos de oposición han responsabilizado al gobierno y en particular al ministro del Interior, Andrés Chadwick, de las violaciones a los Derechos Humanos denunciadas en los últimos días y han apuntado al presidente Sebastián Piñera, como el principal responsable de declarar el Estado de Emergencia y sacar, después de 30 años, los militares a la calle.

“Así como exigimos la salida de ministros, el cambio de seremis aquí también debería estar sobre la mesa. Milad piensa que estamos frente a una crisis de orden público y no ante una demanda social, que busca cambios sustantivos al modelo, sin letra chica. Las autoridades están apostando al desgaste, pero no vamos a aflojar”, indicó el timonel.

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: