Transeúnte atropellado por furgón de Carabineros en incidentes de Curanipe acusa que no ha habido ningún acercamiento desde la institución

El hombre se encuentra internado en el Hospital de Cauquenes, con ambas piernas quebradas. Asegura que transitaba por el lugar tras las fondas que ahí fue golpeado por un sujeto y cuando el carro policial escapaba de la turba lo atropelló sin detenerse ni prestarle ayuda.

Patricio Antonio Suazo Vega (47), trabajador municipal de Pelluhue, es una de las víctimas de la violenta gresca ocurrida en Curanipe el reciente fin de semana tras las fondas con motivo de la Fiesta de la Hispanidad.

El hombre se encuentra actualmente internado en el Hospital Base de Cauquenes, con ambas piernas quebradas, tras ser atropellado por el furgón policial, cuando el vehículo abandonaba a toda velocidad el lugar de los hechos, dejando atrás la turba con la que se enfrascaron en una batalla campal solo segundos antes.

Suazo acusa, que hasta el momento, nadie de la institución policial se ha acercado a él, para informarse de su situación y prestarle ayuda. Dice que deberá ser operado en Talca y asumir un costoso tratamiento que -según le han explicado en el recinto asistencial- que duraría cerca de siete meses.

Carolina Suazo -hermana de la víctima- señala, “como familia queremos que Carabineros se haga cargo de sus actos, mi hermano Patricio estará de seis a siete meses postrado con sus piernas quebradas (…) Y quién responde por ese gasto. ¿Quedará impune?”.

Patricio Suazo relata lo ocurrido de la siguiente manera: “Cuando venía saliendo de las ramadas, ya habían terminado (…), un tipo me pegó un combo, me botó, quedé en el suelo botado inconsciente. En eso, Carabineros salió escapando de la riña que tenían ellos con la demás gente y pasaron por encima mío. Ellos no pararon, no hicieron nada”, asegurá Suazo.

“La gente (que estaba en el lugar) les gritaba que pararan porque había una persona debajo”, según les contaron con posterioridad, sin embargo “en ningún momento prestaron ayuda, ni siquiera llamaron la ambulancia, se fueron no más y hasta la fecha no han venido ni siquiera a preguntar cómo estoy”, dice Patricio Suazo desde una cama en la que se encuentra en el hospital cauquenino.

Patricio y su hermana Carolina, dicen que quieren justicia y que Carabineros se haga cargo de los hechos, porque se trató de una imprudencia de los funcionarios que lo atropellaron, no prestaron ayuda y “se dieron a la fuga”.

Cabe mencionar que los hechos ocurridos la madrugada del sábado 12 de octubre en Curanipe son investigados por el Fiscal Jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, quién instruyó a la PDI para hacer las indagatorias correspondientes.

Vea la nota en vídeo => Aquí!

Por: Patricio Alexis Díaz

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: