En la madrugada de este sábado, en localidad de Curanipe, se vivió una fuerte riña una vez terminadas las fondas, que involucró a Carabineros de servicio con civiles.

El hecho habría ocurrido tras las fondas por la celebración de la Fiesta de la Hispanidad, en donde un procedimiento policial se salió de control y terminó con heridos, un carabinero dado de baja, un sumario interno de la institución y la investigación de los hechos por parte Fiscalía.

La versión de la policía uniformada señaló que “Personal de servicio fue agredido por una turba de individuos, lo cual ocasionó que Carabineros procediera a la detención de uno de ellos y posteriormente se intentó rescatar al detenido”. Explicación de los hechos que fue dada por el Prefecto de Carabineros de Linares, Teniente Coronel, José Miguel Valenzuela.

La autoridad policial reconoció -también- la existencia de un vídeo de los hechos, el que muestra el descontrol de Carabineros e informó que se determinó abrir un sumario.

“Sin perjuicio de lo anterior debo hacer presente que existe un vídeo, el cual muestra a un funcionario de Carabineros, agrediendo en el suelo a un recurrente, motivo por el cual Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad, motivo por el cual se inició de inmediato un sumario interno para determinar responsabilidades en el hecho”, indicó el prefecto Valenzuela.

El registro audiovisual muestra el momento en que Carabineros intenta reducir con sus bastones retráctile a un hombre que los agrede tratando de impedir la detención de otro de los involucrados, además del instante en que uno de los funcionarios propina -incluso- una violenta e injustificada patada en la cabeza al individuo, cuando éste ya estaba reducido.

Ya por la tarde del sábado, se conoció que Carabineros decidió dar de baja a uno de los efectivos policiales que intervino en la golpiza, tratándose de un cabo primero perteneciente a la primera comisaría de Linares, de quién no se ha revelado el nombre.

Atropellado

Otro de los afectados en esta gresca fue una persona de sexo masculino, identificado como Patricio Suazo, el hombre habría sido atropellado por el furgón policial, quedando sin atención en el lugar, siendo posteriormente trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Cauquenes, en donde permanecía hasta la tarde de hoy a la espera de ser derivado a Talca.

Los familiares de Suazo, en tanto, habrían viajado hasta Cauquenes para hacer la denuncia del hecho.

Por su parte, el Fiscal Jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, abrió una investigación por los incidentes ocurridos esta madrugada en la comuna de Pelluhue, disponiendo que sea la Policía de Investigaciones (PDI) la encargada de hacer las indagatorias correspondientes para esclarecer los acontecimientos.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s