En Cauquenes inauguran cancha y áreas verdes en Los Acacios

Desde la Municipalidad de Cauquenes, gestora del proyecto, se informó que se invirtieron cerca de 93 millones de pesos.

Totalmente terminada y en pleno uso de la comunidad se encuentra la cancha de pasto sintético de Villa Los Acacios, obra que implicó una inversión de más de 93 millones de pesos y que vino a dar respuesta a la necesidad de un espacio de tales características para uno de los sectores urbanos de Cauquenes, que más ha crecido en los últimos años.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que las obras ejecutadas en el ingreso de Villa Los Acacios, consideraron además de la cancha una mejora general del área verde que se encuentra en el acceso a ese conjunto habitacional, y apuntan a los objetivos de crear y habilitar espacios públicos para la práctica deportiva, la participación y encuentro de los habitantes de esa urbanización, logrando fortalecer la asociatividad, para el desarrollo y una mejor calidad de vida de la comunidad.

En la oportunidad, también se comunicó a los vecinos que el municipio cauquenino contrato una empresa que arreglo de forma definitiva el acceso a la villa y que por años impedía que vehículos y locomoción colectiva enteraran a esta.

Las obras ejecutadas luego de que el municipio de Cauquenes presentara un proyecto al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), consideraron la construcción de las obras civiles que permitieran luego la instalación de la carpeta de pasto sintético, cierre perimetral, iluminación y mejoramiento general del entorno.

De esa forma los vecinos de Villa Los Acacios cuentan desde ya con una cancha de primer nivel, según lo expresado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, permite fomentar el desarrollo de actividades deportivas y familiares, mejorando la conectividad lo que forma parte de un gran objetivo comunal de desarrollar la actividad física y social, entendiendo que de esa forma se eleva la calidad de vida y salud de toda la población.

Esta inversión que bordeó los 93 millones de pesos se suma a otros diversos proyectos de mejoramiento de sedes, veredas y calles de acceso, algunos financiados con recursos del propio municipio cauquenino y que en conjunto ha permitido mejorar la vida diaria de los cientos de familias que residen en Villa Los Acacios 1 y 2 ubicadas al nor poniente de la capital provincial.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: