El director del establecimiento de salud recalcó que es necesario hacer un buen uso de la red asistencial y acudir a la Unidad de emergencia del Hospital cuando la vida del paciente esté en riesgo, en caso de patologías leves lo recomendable es asistir al Sapu o al SAR.

El doctor Gabriel del Río Artigas, Director del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, anunció las medidas que adoptará el establecimiento para enfrentar situaciones de contingencias en el ámbito de la salud, que se pudieran generar, durante la celebración de las fiestas patrias.

“Durante estos días festivos un importante número de personas se desplazan hacia Cauquenes y comunas costeras, las carreteras se colman con vehículos particulares y públicos, más el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, se transforma en un riesgo de accidentes para todos. Para enfrentar dicho panorama, hemos reforzado nuestro Servicio de Urgencia, y se realizaron coordinaciones con la Atención Primaria.”, agregó Del Río Artigas.

El plan de contingencia diseñado desde el Ministerio de Salud y que será aplicado en el Hospital de Cauquenes, contempla establecer Altas Hospitalarias para liberar camas para atender posibles emergencias; Mantener la dotación ideal en el Servicio de Urgencia (reforzar personal); Asegurar stock de medicamentos e insumos necesarios para la atención del paciente grave en unidades críticas y servicios de apoyo (banco de sangre / radiología / laboratorio y otros); Reforzamiento Servicio de Atención Médica de Urgencia 131, entre otras medidas.

A su vez, el director del hospital hizo un llamado a la comunidad a colaborar, evitando conductas de riesgos y hacer un buen uso de la red asistencial, es decir, “hay que acudir a la Unidad de Emergencia del hospital, cuando la vida del paciente esté en riesgo vital. En el caso de sufrir una patología leve, ir al Sapu o al SAR”.

La Dirección de Servicio Salud Maule mantendrá un monitoreo permanente de la situación de salud de la población y del funcionamiento de la red asistencial de la Región.

Por: Ximena Peralta

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s