Este domingo se realiza rifa solidaria en beneficio de joven con leucemia

Recién en enero de este año se le detectó la enfermedad, lo que significó un cambio radical en la vida de la familia completa. Ahora, Patricio (14 años) debe tratar su enfermedad en el Hospital Luis Calvo Mackena.

Desde las 14:00 horas de este domingo 1 de septiembre se realiza una gran rifa solidaria en beneficio de Patricio Serrano Ortega, joven de 14 años que desde enero de este año está diagnosticado con Leucemia, enfermedad que debe tratar en el Hospital Luis Calvo Mackena de Santiago, teniendo que proseguir sus estudios en la escuela del mismo centro de salud.

Paola Ortega, madre del menor en conversación con Cauquenesnet.cl reconoció que la enfermedad de su hijo a les ha cambiado la vida del cielo a la tierra. Señaló que fue el 20 de enero del 2019, cuando le diagnosticaron el “cáncer a la sangre”, situación que percibieron una vez que -según dice- “nos dimos cuenta porque presentó un dolor en la pierna derecha”.

¿Qué tratamiento está siguiendo?

“Él es candidato a trasplante. Tenemos que costear algunos remedios, Lecleche, locomoción. Esta sin gluten y sin lactosa”.

¿De qué forma se mantienen en Santiago para llevar a delante el tratamiento?

“Me asignaron a un hogar. Y de ahí tenemos que tomar locomoción al hospital. No podemos salir de Santiago con el diagnóstico de mi hijo, sólo con el permiso de su médico”.

¿De qué manera les ha cambiado la vida al grupo familiar, asumir la enfermedad?

“Nos cambio el 100%. Yo aun no asumo que mi hijo tiene una leucemia de alto riesgo. Estoy con psicólogo… (Y) Mi marido solo en Cauquenes… Y viene sólo los fin de semana porque tiene que trabajar. No podemos estar juntos aquí porque se nos hace muy difícil mis gasto y los de Patricio, él se los lleva todo y aparte los que tiene él allá”.

El evento solidario se desarrollará en calle Mercedes del Río con Julio Montt, en el Barrio Estación, en donde además de efectuarse el sorteo de la rifa, se venderán completos, papas fritas y sopaipillas. Y para la entretención; juegos inflables, Mimo Cauquenes y el doble de Che Copete.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: