En la comuna de Chanco, un ejemplar de Piquero, fue encontrado por un grupo familiar, el que de inmediato se puso en contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para que fuera devuelto a su hábitat original.

Luego de constatar que el ave marina no presentaba ningún tipo de herida ni lesión, los funcionarios del SAG, decidieron liberar a la especie, por lo que fue trasladado hasta el sector de Arcos de Calán, en la comuna de Pelluhue, en donde el ejemplar pudo -nuevamente- extender sus alas en libertad y regresar a su vida silvestre.

El Piquero

El piquero o alcatraz chileno, cuyo nombre científico es Sula variegata, es una especie de ave suliforme de la fgamilia sulidae que habita en las costas de Perú y Chile, siendo considerada una de las principales avez guaneras del pacífico.

Su estatura media es de aproximadamente 75 centímetros de largo; su cabeza, cuello y vientre son de color blanco, mientras que sus alas y cola son marrón oscuro y sus patas de un tono azulado.

Estas aves se alimentan de peces los que capturan lanzándose en picada sobre los cardúmenes, de ahí su nombre “piquero”. Su presencia en Chile se extiende hasta Chiloé.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s