En la provincia de Cauquenes el sismo de las 14:28 horas alcanzó los IV Mercalli, mientras que la réplica más fuerte a las 16:02, en nuestra zona llegó a los III.

Una magnitud de 6,6 en la escala de Richter tuvo el sismo que se percibió esta tarde, a eso de las 14:28 horas, en la zona central de Chile y cuyo hipocentro correspondió a 47 kilómetros al suroeste de Pichilemu, en la Región de O’Higgins.

En la Región del Maule, en Talca, el movimiento se percibió con un fuerte ruido y ascendente, por un espacio aproximado de 40 segundos, mientras que en Cauquenes el temblor fue IV en la escala de Mercalli. Según el SHOA, las características del sismo -de mediana intensidad- no reunieron las condiciones para genera un tsunami en las costas del país.

Percepción Mercalli

Según la Onemi, en Talca la percepción en la escala de Mercalli fue grado VI; en Constitución, Curicó y Linares fue grado V; en Cauquenes y Chanco fue grado IV, y en Pelluhue alcanzo el grado III. A la vez, no se reportaron daños o perjuicios a la infraesctructura pública o privada y tampoco accidentes asociados al movimiento telúrico.

Réplicas

Durante el transcurso de la tarde se han seguido registrando nuevos sismos en la misma zona, de distintos grados de instensidad, siendo el más significativo el de las 16:02 horas que alcanzó 5,3 grados Richter, que correspondió a la séptima réplica y que en la Región del Maule, las comunas de Cauquenes y Llico, alcanzó una percepción de III en la escala de Mercalli.

Luego de la réplica de las 16:02, han continuado una decena de nuevos temblores en las cercanías de Pichilemu. A las 20:09 se percibió uno de 4,2 Richter, mientras que el último evento medido por Sismología de la Universidad de Chile -antes de esta publicación- fue a las 20:24 y alcanzó 3,0 grados.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s