En Cauquenes se conmemoró el Día de la Región del Maule

En la instancia se premió por su trayectoria y aporte a la comuna, provincia y Región a la destacada alfarera de Pilen Delfina Aguilera Tesoro Humano Vivo, en ceremonia realizada en el aula magna del Liceo Antonio Varas.

La actividad para conmemorar en la comuna el día de la Región del Maule fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes, el Gobierno Regional y el CORE, para lo cual se realizó una emotiva ceremonia en el teatro del Liceo Antonio Varas, donde junto a las autoridades, más de 300 personas repletaron el recinto.

En la oportunidad se premió a la alfarera y Tesoro Humano Vivo de la Humanidad Delfina Aguilera como ciudadano distinguida de la provincia y región debido a su dilatada trayectoria para dar a conocer este ancestral trabajo de la greda de forma artesanal.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó que este tipo de actividades salgan de las grandes ciudades del Maule y se realicen en este caso en Cauquenes, dando un mayor realce a la actividad y así hacer partícipe de la jornada a la comunidad acercándola a la región, a sus habitantes y autoridades, destacando que se siente orgullo que por segunda vez Cauquenes fue parte de esta importante fecha.

El intendente Pablo Milad, destacó que la fecha como importante y que debe ser siempre recordada por todos los habitantes de la Región del Maule y el hecho de realizar la ceremonia en Cauquenes, se debe a que se busca descentralizar y entregar la importancia que se merecen todas las comunas que conforman la región.

Desde hace un tiempo, cada 30 de julio se celebra el Día de la Región del Maule, en conmemoración del Juramento y Entronización del Corregidor del Maule, capitán Diego de Rojas, ante el Cabildo capitalino, un 30 de julio de 1593. Cumpliendo la región 426 años.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: